AER, la Asociación Española de Renting de Vehículos, desveló recientemente los datos del sector correspondientes al tercer trimestre de 2015, en los que sobresale una subida del 4,81% en la flota de vehículos, lo que supone un total de 436.980 unidades.

 

De la misma forma, el volumen de facturación alcanzó los 2.911,93 millones de euros, un 5,69% más que en el mismo período del año anterior.

Por su parte, las matriculaciones totales en renting ascendieron a 133.483 unidades, registrando un incremento del 20,05%. Asimismo, según los datos de la asociación, la inversión destinada a la adquisición de vehículos durante estos nueve meses se situó en 2.430,75 millones de euros, un 20,38% superior al pasado ejercicio.

Para Agustín García, presidente de la AER, el comportamiento del año está resultando muy positivo en el sector de renting, especialmente en este tercer trimestre en que ya hemos alcanzado un crecimiento de la flota del 4,81%.

"Esto nos hace revisar, por segunda vez en este ejercicio, las previsiones al alza, estimando un aumento de flota en torno al 7% a finales de año. Por otro lado, el incremento de las matriculaciones en renting ya ha superado ligeramente el 20%", concluyó.