La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) dio recientemente a conocer los datos del sector correspondientes al primer semestre de 2015, en los que destaca el incremento de un 2,83% de la flota de vehículos, lo que supone un total de 425.667 unidades.

Por su parte, el volumen de facturación alcanzó los 1.891,10 millones de euros, un 3,27% más que en el mismo período del año anterior.

 

Las matriculaciones totales en renting ascendieron a las 98.208 unidades, registrando un incremento del 18,54%. Asimismo, según los datos de la asociación, la inversión destinada a la adquisición de vehículos durante este semestre se situó en 1.816,83 millones de euros, un 21,50% superior al ejercicio anterior.

Para Agustín García, presidente de la AER, "estamos observando un ejercicio bastante positivo en el sector de renting, que nos hace revisar las previsiones al alza, tanto en flota como en compras de vehículos".

"Así, teniendo en cuenta que la previsión inicial de crecimiento en la flota era del 3%, estamos en disposición de elevarla hasta el 5% en base al ritmo del desarrollo actual de la actividad", agregó acto seguido.