Suscríbete
Suscríbete
Las malas prácticas medioambientales continúan siendo la asignatura pendiente de los burgaleses, según se desprende de los datos de actuaciones generales del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, según informa el Correo de Burgos. Tomando como referencia estos datos, el mayor número de actas de infracción que levantaron durante el pasado año los guardias civiles adscritos a este servicio estuvieron relacionadas con incumplimientos de la Ley de Residuos y Suelos Contaminados, concretamente 417.
En estas más de 400 infracciones detectadas se enmarcan irregularidades de todo tipo, según explica el responsable del Seprona de la Comandancia de Burgos, Pedro Martínez. Se incluyen la gestión de residuos, de aceites industriales, neumáticos, residuos de construcción y demolición, vertederos incontrolados, puntos limpios, así como la gestión de vehículos al final de su vida útil.
Uno de los ámbitos en los que han crecido las actividades irregularidades es el de los talleres ilegales. Uno de los últimos espacios de este tipo detectados por el Seprona se localizó en una nave industrial, en la que se comprobó que su propietario realizaba reparaciones esporádicas a toda clase de vehículos, turismos y tractores agrícolas, ciclomotores o motocultores. Según informó en su momento la Guardia Civil, esta persona no tenía estipulada tarifa, ni extendía facturas, si bien cobraba un precio simbólico por las reparaciones. En ese misma información, la Guardia Civil recordaba que la actuación se enmarcaba en una operación desarrollada por el Seprona para la inspección de los talleres de reparación de vehículos en la provincia.
La impresión es que han aumentado este tipo de talleres en los últimos años por la crisis. Sobre todo, "debido a los bajos precios que pueden ofrecer al no facturar las reparaciones, no pagar impuestos o seguridad social", tal y como recordaba el jefe del Seprona. El pasado año se detectaron cinco talleres ilegales, uno en Burgos, otro en Aranda y tres en pequeñas localidades de la provincia, mientras que en el año 2011 sólo se denunció un único taller ilegal. Entre el 15 de enero y el 23 de febrero pasados, en la campaña provincial de inspecciones en talleres de reparación antes mencionada, de 146 inspecciones que se llevaron a cabo se encontraron ocho establecimientos sin licencia de apertura.
Ancoj busca representar y fortalecer la red oficial de la marca en España, con una Junta Directiva liderada por Víctor Moll y tres grupos de trabajo especializados en ventas, posventa y desarrollo digital.
Los clientes que realicen la conversión de su vehículo gasolina o diésel a GLP, en las instalaciones de Ircongas en Madrid hasta el 30 de septiembre, recibirán un bono de 300 euros en combustible Autogas GLP.
Mahle Lifecycle and Mobility inaugura un nuevo Centro Global de Formación en Stuttgart y mejora la plataforma online de conocimientos técnicos para talleres y socios mayoristas.
Con la intención de compra al alza, Aufinity destaca el desafío que afrontan los concesionarios de ofrecer experiencias de usuario híbridas, donde la eficiencia digital y el trato personal convivan sin fricciones.
Grupo Directo, parte de Archiauto, se convierte en distribuidor oficial de la marca de recambios en el archipiélago canario.
Stellantis anuncia la intención de cesar sus actividades relacionadas con el hidrógeno a partir de 2026. Sus pedidos representan por sí solos alrededor del 80% del volumen de producción previsto de Symbio.
Con más autonomía gracias a una resistencia a la rodadura optimizada, el Ventus S1 evo 3 ev destaca por la construcción robusta de la carcasa que soporta el peso de 2,4 toneladas del vehículo.
Asetra logra que el consistorio se ofrezca a analizar, caso por caso, la posible adaptación o ampliación de las plazas azules disponibles para talleres que operan en zonas del Servicio de Estacionamiento Regulado.
Durante una sesión formativa, se abordaron los procedimientos administrativos y los requisitos técnicos para la conexión a la red, incidiendo en las principales fases del proceso de tramitación.
En su 75º aniversario, la multinacional española respalda de nuevo el torneo internacional de fútbol sub-20, que tendrá lugar del 19 al 30 de julio.
Con una nueva plataforma de gestión avanzada que permite a talleres, responsables de flota y profesionales del sector comunicarse de forma directa con el equipo técnico-comercial de la empresa.
El nuevo presidente de la patronal de la distribución clausuró el III Espacio Posventa mostrando su apoyo a vendedores y reparadores para garantizar su defensa en un entorno de transformación digital y ecológica.
El III Espacio Posventa de Ganvam, celebrado el 16 de julio en Madrid, acogió una mesa redonda para debatir cuál es la percepción del taller respecto al recambio ecológico y las opciones para avance en el mercado.
Para la asociación, uno de los puntos más controvertidos del texto es la Disposición Final Primera, que contempla una prohibición expresa de la publicidad de productos energéticos de origen fósil.
La DGT recomienda su adquisición como alternativa más segura y visible, aunque será a partir del 1 de enero de 2026 cuando sea obligatorio su uso en sustitución de los triángulos de emergencia.
El nuevo sistema desarrollado por Brembo alcanza el objetivo de mantener una alta eficiencia de frenado, a la vez que reduce las emisiones de partículas en comparación con los sistemas convencionales.
Ancera destaca que los talleres son los que asumen mayor impacto económico pero es la distribución de recambios la que presenta un crecimiento mayor, con un 101%.
La Organización Profesional prevé un crecimiento de la actividad del 5% para 2025 y 2026, aunque advierte sobre retos estructurales que podrían frenar su impulso si no se abordan con urgencia.
Con un crecimiento del 1,5% en 2024, impulsado por la expansión de nuevas marcas y la demanda de perfiles tecnológicos y de posventa. El número de puntos de venta crece un 6,8%, hasta los 2.143.
El distribuidor canario miembro de GAUIb cuenta ya con 14 puntos de servicio repartidos por todo el archipiélago:siete en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y siete en la de Las Palmas.
Proteger al vehículo del sol y las altas temperaturas es fundamental para alargar su vida útil y evitar sustos. Al igual que en el resto de automóviles, la puesta a punto y el mantenimiento son clave, según Norauto.
La marca llevar a su máximo exponente el Omotenashi también en el servicio posventa, ofreciendo un servicio de mantenimiento pensado en cada detalle.