Suscríbete
Suscríbete
Las malas prácticas medioambientales continúan siendo la asignatura pendiente de los burgaleses, según se desprende de los datos de actuaciones generales del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, según informa el Correo de Burgos. Tomando como referencia estos datos, el mayor número de actas de infracción que levantaron durante el pasado año los guardias civiles adscritos a este servicio estuvieron relacionadas con incumplimientos de la Ley de Residuos y Suelos Contaminados, concretamente 417.
En estas más de 400 infracciones detectadas se enmarcan irregularidades de todo tipo, según explica el responsable del Seprona de la Comandancia de Burgos, Pedro Martínez. Se incluyen la gestión de residuos, de aceites industriales, neumáticos, residuos de construcción y demolición, vertederos incontrolados, puntos limpios, así como la gestión de vehículos al final de su vida útil.
Uno de los ámbitos en los que han crecido las actividades irregularidades es el de los talleres ilegales. Uno de los últimos espacios de este tipo detectados por el Seprona se localizó en una nave industrial, en la que se comprobó que su propietario realizaba reparaciones esporádicas a toda clase de vehículos, turismos y tractores agrícolas, ciclomotores o motocultores. Según informó en su momento la Guardia Civil, esta persona no tenía estipulada tarifa, ni extendía facturas, si bien cobraba un precio simbólico por las reparaciones. En ese misma información, la Guardia Civil recordaba que la actuación se enmarcaba en una operación desarrollada por el Seprona para la inspección de los talleres de reparación de vehículos en la provincia.
La impresión es que han aumentado este tipo de talleres en los últimos años por la crisis. Sobre todo, "debido a los bajos precios que pueden ofrecer al no facturar las reparaciones, no pagar impuestos o seguridad social", tal y como recordaba el jefe del Seprona. El pasado año se detectaron cinco talleres ilegales, uno en Burgos, otro en Aranda y tres en pequeñas localidades de la provincia, mientras que en el año 2011 sólo se denunció un único taller ilegal. Entre el 15 de enero y el 23 de febrero pasados, en la campaña provincial de inspecciones en talleres de reparación antes mencionada, de 146 inspecciones que se llevaron a cabo se encontraron ocho establecimientos sin licencia de apertura.
El proyecto, que cuenta con el apoyo de Iberdrola | bp pulse, consta de cinco episodios, cada uno dedicado a una ruta distinta por la geografía española.
El ADAC alemán reconoce el liderazgo del fabricante francés en este aspecto. La abrasión de los neumáticos, un reto mundial abordado por la normativa Euro 7 en Europa
Este incremento se ha traducido también en un notable avance de la electrificación, con una cuota del 20% del total de su mercado en el primer semestre de 2025 y una mejora interanual del 98,4%.
Según datos proporcionados por Adine en el primer cuatrimestre de 2025, en el que las importaciones de cubiertas de camión también se incrementaron: un 9,5%
Con un incremento del 10% en el número de referencias disponibles en filtros de aceite, aire, habitáculo y combustible, así como en kits de filtros.
En el nuevo sitio online se ha incrementado la velocidad y el rendimiento, con un diseño más intuitivo para su gestión y uso adaptado a los diferentes dispositivos móviles.
El objetivo del nuevo CTO será construir una plataforma europea unificada, escalable y nativa en la nube que impulse la innovación, la resiliencia y experiencias de cliente fluidas en todos los mercados.
La marca lanzó hace un año su línea de carrocería, con su primera familia, los paragolpes, a la que se han ido sumando rejillas, aletas delanteras y, ahora, carcasas de retrovisores
Ambas marcas estuvieron presentes en la asamblea de los concesionarios de estas marcas, celebrada en Lanzarote, siendo los únicos proveedores de pintura presentes en el evento
Ancera y AutoInfor alertan del ritmo insuficiente de renovación del parque y de su progresivo envejecimiento
En el transcurso de sus Asambleas General Ordinaria y Extraordinaria, la asociación rinde homenaje a la dedicación de Fontán tras sus 18 años en la presidencia.
Con cerca de 8.000 visitantes y más de 150 expositores, el certamen se consolida como plataforma estratégica de negocios, formación técnica y proyección internacional para la posventa en la región.
Se trata de la primera lámpara LED retrofit para faros de la compañía Ultinon Motion en recibir la marca E con una luz un 400% más brillante.
A pesar del avance en el arranque del año, el ritmo se reduce en el segundo trimestre con 1.534 nuevos puntos de recarga de acceso público. La suma de todos los puntos instalados alcanza los 61.684, pero uno de cada cinco no funciona.
El 72,7% de los navarros cambia de coche por la antigüedad del suyo, que ya supera los 15 años de media, según un estudio de Sigma Dos para Faconauto. La Comunidad Foral tiene una cuota del 26,6% en vehículos eléctricos.
La entidad aporta su 'know-how' en Impresión 3D en el sector de la automoción, reduciendo los costes en el almacenaje y con ahorro sobre el impacto medioambiental en la fabricación de las piezas.
Con un diseño moderno e intuitivo, la nueva web mejora la organización de los contenidos, resalta la presencia internacional de la compañía y permite la personalización de secciones para cada país.
La campaña está dirigida a propietarios de vehículos Scania con más de 5 años de antigüedad que no cuenten con un plan de mantenimiento activo o cuyo contrato R&M esté próximo a vencer.
Este espacio de debate, que se celebrará del 12 al 14 de noviembre en Bogotá, busca promover la sostenibilidad ambiental a través del reciclaje responsable de neumáticos fuera de uso (NFU).
Sin embargo, los datos de MSI para Feneval correspondientes al mes de junio se sitúan en los 31.044 vehículos matriculados, un 1,47% menos, frente a junio de 2024.
La entidad recogió en 2024 más de 132.000 toneladas de aceite usado, atendió 66.500 puntos generadores y realizó más de 177.000 operaciones de recogida
El rediseño incluye nuevos logotipos, tipografías y una paleta de colores renovada, con colores distintivos asignados a cada división, bajo los nombres simplificados Fersa, PFI Fersa y NKE Fersa.