La Guardia Civil ha realizado en lo que llevamos de año 147 actuaciones para erradicar los talleres ilegales de reparación de automóviles en la provincia de Huelva, una cifra que en menos de cuatro meses supera ya el total de 2012 (109 actuaciones) e iguala la cifra de todo 2011, que alcanzó las 148.

Durante un encuentro se analizaron las medidas puestas en marcha para erradicar la proliferación de talleres ilegales y combatir la competencia desleal en el sector, en respuesta a las denuncias e inquietud del empresariado.

En este sentido, el adjunto a la Secretaría General de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), Fernando Pérez Lozano, agradeció y valoró el trabajo que ha desarrollado la Guardia Civil en lo que llevamos de año para cerrar estos "puntos ilegales" de reparación de coches.

"Los resultados son muy positivos y no solo porque estos talleres ilegales dañan gravemente al sector, sino porque tienen una consecuencia directa en la seguridad vial, al no ofrecer unas garantías mínimas en la reparación, y en el medio ambiente, ya que los residuos que se generan no son tratados como establece la ley", remarcó.

El subdelegado del Gobierno de Huelva, Enrique Pérez Viguera, por su parte, destacó el esfuerzo realizado por la Guardia Civil, y en concreto por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), para intensificar las labores de control y erradicación de estos talleres ilegales, al tiempo que subrayó "la colaboración necesaria" con los empresarios del sector para atajar una competencia desleal.