Suscríbete
Suscríbete
La Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Sevilla ha remitido un escrito a la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme) en el que comunica la inclusión de todas las denuncias realizadas por la patronal y la Asociación Provincial de Talleres, en la programación anual de control del fraude
laboral, que según informa, para este año contempla la realización de 400 visitas de inspección a empresas de mantenimiento y reparación de motor.
Según indica Fedeme en una nota, dentro de esas visitas "se han incluido todas las empresas denunciadas en su escrito, por lo que en las mismas se llevarán a cabo controles de empleo y seguridad social en los próximos meses", reza la comunicación recibida de la Inspección Provincial.
Por otro lado, destaca esta federación que, fruto de estas denuncias presentadas por Fedeme ante varios organismos, además de las acciones emprendidas por la Seguridad Social, la Delegación Provincial de la Consejería de Salud, por su parte, ya ha notificado a la Federación el resultado de varias inspecciones que éste área ha llevado a cabo, detectándose en todos los casos "presuntas irregularidades en los hechos denunciados por lo que se procede a la realización de las actuaciones legalmente establecidas", según informa esta Delegación en un escrito remitido a la Federación.
En Fedeme y la Asociación de Talleres de Reparación de Automóviles han recibido estas noticias con "gran satisfacción" ya que "es la primera vez que se recibe una respuesta tan contundente y rápida en el tema de talleres ilegales, ya no sólo un organismo, sino por parte de dos en este caso, como así nos lo han trasladado los propios empresarios que por primera vez se sienten arropados en la lucha contra el fraude, así que esperamos que esto sea sólo el principio y que se continúe con las inspecciones y las sanciones a todos los talleres que actúan al margen de la ley", cometa Carlos Jacinto, gerente de Fedeme.
Desde el mes de octubre del pasado año, la Asociación de Talleres, apoyada técnicamente por Fedeme, viene realizando un trabajo de campo "muy intenso" basado en visitas personales a los talleres de cada municipio de la provincia, manteniendo además en cada uno de ellos reuniones con los talleres locales para exponer sus quejas o sugerencias y conocer así de primera mano los problemas a los que se enfrentan y poder darles solución.
Del trabajo de campo realizado hasta el momento, con casi la mitad de los municipios de la provincia visitados, se desprende que "más del 70 por ciento de los talleres no cumple con el reglamento, careciendo de placas registrales en fachada o encontrándose éstas obsoletas, es decir, no legalizadas en la Delegación Provincial de Industria".
Además, apunta que "cerca de un 50 por ciento de los talleres visitados carecen de algún tipo de licencia municipal; en torno al 40 por ciento de los talleres no tienen contratados la gestión de residuos; y además, más del 70 por ciento de los talleres visitados no indica de forma clara, tal y como indica la reglamentación, la información relativa a los derechos del consumidor y precios detallados de mano de obra".
A raíz de estos datos, la Asociación de Talleres a través de Fedeme, puso en marcha las denuncias pertinentes ante los diferentes organismos competentes, de manera que los talleres denunciados ya están siendo inspeccionados por alguno de ellos.
Fedeme y la Asociación de Talleres van a continuar realizando el trabajo de campo en las localidades restantes e interponiendo las denuncias necesarias para que se regularice la situación en el sector.
Via Europa Press
Rainer Zietlow pasa por el concesionario Volkswagen F. Tomé en Madrid en su intento por batir un récord mundial con el ID. Buzz LWB y neumáticos GitiSynergyH2.
El nuevo análisis “IRU Intelligence Monitoring” estima las necesidades energéticas de los camiones eléctricos y los ahorros de CO₂ asociados en Europa.
Netun Solutions responde las principales dudas sobre estos dispositivos luminosos que serán obligatorios a partir del 1 de enero de 2026.
El fabricante francés acudirá a la muestra de Munich en septiembre con sus innovaciones en hardware, software e IA para una movilidad más segura, sostenible y personalizada
En España se tramita un expediente cada 32 segundos, con 978.000 expedientes gestionados en 2024. Los desembolsos se reparten casi a partes iguales entre la red sanitaria pública y la privada.
El mercado de segunda mano supera el millón de unidades y acumula una subida de casi el 5% en el primer semestre. Los VO electrificados alcanzan el 3% del mercado total.
La recaudación fiscal del sector acumuló 39.838 millones de euros, de los cuales 6.052 millones procedieron de la compra de vehículos nuevos. Además, el vehículo se mantiene como el producto que mayor saldo positivo aporta a la balanza comercial.
Los profesionales de la Pericia Aseguradora se reúnen en Gijón en un ambiente de diálogo abierto y constructivo para mejorar las condiciones en las que se desarrolla su actividad.
Una solución digital de fabricante a fabricante, agnóstica, modular y adaptable, capaz de integrarse con múltiples proveedores de componentes del sector mediante procesos automatizados y seguros.
Este modelo all-season para furgonetas camper, camionetas de obra y vehículos todoterreno tiene un uso flexible gracias al innovador diseño del perfil y a la moderna mezcla de materiales.
El objetivo de la acción “MiBoschCarService” es generar tráfico de usuarios a su página web y conectar con los conductores en redes sociales -Instagram, Facebook- y Google
Con los equipos formados por José Antonio ‘Cohete’ Suárez - Alberto Iglesias y Javier Pardo - David de la Puente, a los mandos de sendos Skoda Fabia RS Rally2.
Desde el Grupo VAGINDAUTO muestran su agradecimiento a todas las personas, empresas y profesionales que han hecho posible el gran éxito del evento y formación THINKCAR.
La elección, tal y como recogen los estatutos de la patronal, se ha realizado mediante votación interna entre los miembros de la Junta Directiva electa
El LibroTaller, los distintivos ambientales y el tratamiento de vehículos abandonados en los talleres fueron algunos de los temas tratados durante la reunión mantenida entre representantes de ambas entidades.
Las inundaciones generaron más de 800.000 toneladas de residuos, lo que equivale al total de residuos urbanos de un año en toda la Comunidad o al 11% en el Estado español.
Las candidaturas para las cuatro categorías en concurso podrán presentarse desde el 9 de julio hasta el 26 de septiembre. La ceremonia de entrega tendrá lugar el 10 de octubre en Mobility City (Zaragoza).
La asociación, en colaboración con GiPA, analizará, el 16 de julio en Madrid, el impacto del envejecimiento del parque en el negocio, cómo es el reparto de facturación o la distribución de entradas por tipo de taller.
Entre enero y junio, la disolución de empresas aumenta un 2,3% con respecto al mismo periodo del año anterior
Presión de neumáticos, nivel y presión del aceite, batería, frenos, líquido refrigerante y gases de escape son parte del centenar de “testigos” de un vehículo.
La red refuerza su presencia en Galicia, Andalucía y Madrid y llega por primera vez a territorios estratégicos como Soria y Huelva
Se trata de un P Zero desarrollado para Jaguar Land Rover, que se fabricará con más de un 70% de materiales de origen natural y reciclado, con materias primas como sílice derivado de cáscara de arroz, acero reciclado y caucho natural con certificación FSC