La iniciativa “Ponte a punto: cuida tu coche, cuida de ti”, liderada por Asetra y su federación nacional Conepa, convoca, en el marco de Motortec Automechanika Madrid, y con el apoyo de las “marcas socialmente responsables del taller”, la IX Carrera del Taller por la Seguridad Vial y el Mantenimiento Responsable del vehículo. Esta acción de Responsabilidad Social Sectorial de la posventa, que tendrá lugar el próximo 10 de marzo en Valdebebas (Madrid), renueva su colaboración con Stop Accidentes y Avanza ONG.

Cartel Carrera del Taller 2019  mr

Por primera vez en su historia, y en su condición de prueba oficial preparatoria del multitudinario EDP Rock’n’Roll Madrid Maratón, la cita contará con una nueva distancia de 15 kilómetros que permitirá a los corredores más entrenados medir su condición de cara a los 42K del Maratón de Madrid. La nueva distancia se une a los tradicionales recorridos de 5 y 10 km, las categorías de “handbikes” y sillas de atletismo, y una nueva edición de las PequeCarreras Mutua Madrileña para los más pequeños de la casa.

Cabe destacar también que la IX Carrera del Taller refuerza su dimensión mediática con su inclusión en la Mapoma Running League by AS, una iniciativa creada por la Agrupación Deportiva Mapoma, con el apoyo del Diario AS, que destaca por su compromiso con el fomento de los hábitos saludables y la práctica deportiva en la Comunidad de Madrid.

La Mapoma Running League by AS es una liga de running en la que todos los corredores, aficionados o profesionales, podrán sumar puntos cada vez que participen en alguna de sus carreras vinculadas. De este modo, los corredores de la IX Carrera del Taller tendrán la oportunidad de medirse al resto de participantes en esta iniciativa y conseguir premios adicionales.

En la pasada edición, la Carrera del Taller contó con la participación de más de 60 equipos formados por talleres y sus clientes y proveedores

Por otro lado, la IX Carrera del Taller renueva su propuesta de difusión de la cultura del mantenimiento responsable del automóvil y la seguridad vial tanto con la actualización de su Decálogo de Consejos para conducir un coche en buen estado, como de las guías ‘Correr entre coches’, la ‘Guía para el corredor medioambientalmente responsable EcoRunner’ y “PequeRunner”, la guía para los pequeños que se inician en el running.

Con más de 2.500 corredores en su última edición, 500 de ellos niños, la Carrera del Taller será posible gracias al patrocinio principal de Mutua Madrileña, Motortec Automechanika Madrid y las Marcas Socialmente Responsables de la posventa del automóvil que comparten sus valores: 1.001 Talleres, TÜV SÜD Atisae, Armin, BG Products, Bosch, Bosch Car Service, Champion, Cecauto, CertifiedFirst, EuroTaller, InterTaller, Mann+Filter, Philips, Reynasa, Serca-SPG Talleres, Shell, Sigaus y Signus. La IX Carrera del Taller volverá a contar con el apoyo institucional de entidades como la Dirección General de Tráfico (DGT), la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (Aeca-ITV), Stop Accidentes, Avanza ONG y el Decenio de Acción por la Seguridad Vial de la ONU.