Más de 2.500 corredores, 500 de ellos niños, participaron el pasado 18 de marzo en la VIII Carrera del Taller por la Seguridad Vial y la Movilidad Responsable celebrada en Madrid. Alberto Pastor y Pablo Villalobos fueron los primeros, respectivamente, en las distancias de 5 y 10 kilómetros. En mujeres, la victoria fue para María Gómez Almendáriz y Sonia López Aguirregabiria, también en 5 y 10 kilómetros, respectivamente.

Por empresas, Mann-Filter se alzó con la victoria tanto en la modalidad de 5 como de 10 kilómetros. El Premio PRO Service al Mejor Trabajo en Equipo de Taller lo ganaron tanto en 5 como en 10 kilómetros los corredores de Auto Narváez. En total, participaron más de 60 equipos formados por talleres y proveedores del taller.

La Carrera del Taller está promovida por la Asociación de Talleres de Madrid (Asetra-Conepa), en colaboración con Stop Accidentes y Avanza ONG, y es prueba oficial preparatoria del EDP Rock&Roll Maratón de Madrid.

Esta carrera popular incluía este año ha contado con las modalidades de 5 y 10 kilómetros, sobre un circuito urbano en Valdebebas, y con categorías de “handbikes” y sillas de atletismo. En la categoría absoluta de handbikes los ganadores fueron Luis Miguel Marquina, Vicente Yangüez y Juanjo Arroyo. En mujeres, ocuparon las tres primeras posiciones Isabel Fernández, Audrey Pascual y María Matilla.

Además, y por segundo año consecutivo, la prueba ha tenido una importante orientación a los más pequeños (con 500 niños de asistencia), en quienes se ha pensado especialmente con el lanzamiento de la Guía “PequeRunner”, elaborada con la colaboración, conocimientos y experiencia del Club Atletismo Zancadas. El objetivo: ayudar a las madres y padres que quieren introducir a sus peques en el mundo del running y contribuir a hacerlo de forma divertida, saludable y segura.

Editada con el apoyo de Mutua Madrileña, esta nueva guía en formato ebook de la Carrera del Taller se suma a “Correr entre Coches” y “Ecorunner”, dos documentos de consulta con los que la iniciativa “Ponte a punto: cuida tu coche, cuida de ti”, que promueve la Carrera del Taller, animan a automovilistas y corredores a compartir de forma responsable y segura la red viaria y a minimizar el impacto sobre el medio ambiente del transporte y las carreras populares.