La Ministra de Fomento, Ana Pastor, avanzó nuevas medidas en logística para el sector del automóvil que servirán para impulsar la competitividad industrial, además de la creación de una línea de financiación específica para la renovación de la flota de camiones y de autobuses, que se pondrá en marcha lo más rápido posible.

 

Recordemos, una vez más, que los vehículos industriales están atravesando por serias dificultades en nuestro mercado, provocando un fuerte deterioro del parque de vehículos industriales.

Pastor, que realizó este anuncio en el marco de un foro sobre automoción organizado por Anfac y PwC, reconoció que muchas empresas de transporte tienen problemas para renovar sus flotas por las dificultades de acceso a la financiación.

Destacó seguidamente la importancia de la logística tanto para el sector del automóvil como para el conjunto de la economía del país. Otras actuaciones de Fomento encaminadas a mejorar la competitividad en el área logística pasan por aumentar la flexibilidad y la versatilidad en el transporte por carretera.

La dirigente defendió asimismo la apuesta de Fomento por la intermodalidad de los distintos medios de transporte. En este sentido, detalló que los Presupuestos Generales del Estado de 2015 cuentan con un incremento de las partidas destinadas a infraestructuras logísticas.