Bajo el lema “Juntos, más fuertes”, más de 1.300 profesionales de la automoción podrán conocer los retos a los que se enfrentan los concesionarios durante los días 11 y 12 de febrero en el Centro de Convenciones Norte de Ifema de Madrid durante dos jornadas consecutivas. El Congreso de Faconauto pretende abordar los retos a los que se enfrentan los concesionarios y la necesidad de que todos los actores de la automoción trabajen de forma conjunta para adaptarse a los nuevos modelos de negocio.

La conferencia inaugural, a las 10:00 horas, correrá a cargo del ex deportista y comunicador, Michael Robinson. A continuación, Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, será la encargada de dar la bienvenida a los asistentes. A lo largo de la mañana arrancarán los primeros workshops y fastworkshops del Congreso que abordarán temáticas como técnicas de venta, posventa, el futuro del sector, la digitalización o las nuevas formas de movilidad, entre otros.

Durante la tarde son dos las ponencias programadas: “Perspectivas económicas en España en un entorno cada vez más incierto”, con Jorge Sicilia, economista jefe del Grupo BBVA; y la presentación del “Estudio VCON de satisfacción de los concesionarios con sus marcas”, de la mano de Javier Armenteros, responsable de Desarrollo de Negocio de MSI.

Además, a las 16.30 horas tendrá lugar una mesa redonda moderada por Mónica Prado, jefa de economía de Antena 3 Noticias, que contará con la presencia de los CEOS de las marcas fabricantes: Polo Satrústegui, director general de Hyundai España; Jorge Tomé, director general de Opel España; Roland Schell, presidente de Mercedes-Benz España; y Eduardo Divar, director general de Kia Motors Iberia.

Las empresas patrocinadoras más importantes del mundo de la distribución estarán presentes en cerca de 40 stands

La jornada del martes, 12 de febrero, arrancará con un coloquio sobre el mundo empresarial y deportivo en el que participa Cristina Gutiérrez, primera piloto de coches clasificada en Dakar-Perú 2019, y que estará moderado por el periodista deportivo Juanma Castaño. A continuación, tendrá lugar la conferencia “Disrupción, tendencias del mercado en EE.UU y la importancia de defender al concesionario”, con Albert Gallegos, director de Relaciones Internacionales de la NADA.

Además, esta edición acogerá la presentación de los proyectos de Faconauto Responsabilidad Social Corporativa, así como “Faconauto Woman”, que contará con la presencia de Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de la patronal. A continuación, tendrá lugar la entrega de los VII Premios Faconauto y el discurso de clausura a cargo del presidente de Faconauto, Gerardo Pérez. Por último, el cómico y actor Joaquín Reyes ofrecerá una conferencia para cerrar este Congreso de 2019.