La Plataforma por la Legalidad ha agradecido a Llanos Martínez su visita e interés en el trabajo que desarrollan desde el año 2011 los empresarios de las diferentes asociaciones sectoriales. En la reunión, han presentado y mostrado un dossier con toda la trayectoria de la Plataforma a la jefa de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Albacete y se han explicado las diferentes campañas realizadas, las charlas en colegios e institutos y las notas informativas de las campañas de sensibilización.

La Inspección de Trabajo se mostró coincidente con la filosofía y objetivos de la Plataforma: “en vez de denunciar (que también), la legalidad en todos los ámbitos es un tema de educación del ciudadano y consumidor (no comprar, no defraudar)”. La Plataforma ha recibido información de cómo encauzar alguna denuncia pública y de la existencia del Buzón del Fraude, donde se investigan las denuncias y que también puede ser una vía de la Plataforma siempre con información muy clara y haciendo buen uso del mismo.

Se prevén jornadas conjuntas e informativas para autónomos en el primer trimestre de 2019 junto con la Inspección de Trabajo. La Plataforma también se quiere involucrar en campañas de sensibilización al ciudadano/consumidor: dónde va el dinero de los impuestos, comercio local, consumo responsable, el origen de lo que compramos, como apoyar le economía de la ciudad, etc.

Destacan dos campañas de la Plataforma por la Legalidad:

  1. "No cobro IVA". Los anuncios no dan teléfono, sino la web Nocobroiva.com, en la que el ciudadano puede comprobar que se trata de una iniciativa de FEDA y del Ayuntamiento dentro de su Plataforma. La iniciativa busca “sensibilizar de la importancia de no trabajar 'en b' ni de contribuir como cliente a esta evasión de impuestos que repercute en los servicios públicos que luego disfrutamos todos”.
  2. "Yo Pago IVA". En esta campaña se han presentado dos vídeos, a cargo del humorista manchego Juanjo Albiñana. El primero, con el objetivo de concienciar de la importancia de pagar el IVA para tener y disfrutar de mejores servicios públicos y el segundo, para empoderar la figura del empresario como creador de empleo, poner en valor a la empresa y al empresario.