Asoreca, la Asociación de Reparadores de Automóviles de la Provincia de Cádiz, contó con una participación de 150 talleres en su primera asamblea general anual desde su constitución, siguiendo así  lo establecido en sus estatutos.

Con apenas un año de existencia, señalar que ha sido capaz de integrar entre sus filas a más de 200 talleres asociados, convirtiéndola en la patronal referente de este sector de actividad en la provincia gaditana.

Durante el transcurso de la reunión, la asociación sometió a la aprobación las cuentas y presupuestos y se firmaron relevantes acuerdos en materia de defensa jurídica, ahorro energético, productos financieros y recambios de automóviles.

Se destacó, de igual forma, la importancia de contar con una organización totalmente independiente, que solo se encuentra integrada a nivel regional en la patronal de los talleres (Ferca) y que se nutre única y exclusivamente de las cuotas asociativas y de sus socios colaboradores, según marcan sus estatutos, sin recibir ningún tipo de ayuda.

Otro de los asuntos tratados a lo largo de la asamblea se materializó con la firma de un acuerdo de colaboración con la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (Apcas), consistente en la creación de una mesa de diálogo taller-peritos.

La asociación quiso aprovechar la ocasión para agradecer las magníficas actuaciones llevadas a cabo nuevamente por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, que junto a las de la Policía Autonómica han sumado un total de 58 denuncias en lo que va de año.

Se puso de manifiesto cómo estas actuaciones contra la competencia desleal están teniendo sus frutos, pues en estos primeros meses del curso se han dado de alta casi el mismo número de talleres que en el total de los años anteriores.

Finalmente, desde la asociación se insiste, una vez más, que con estas actuaciones no se persigue sancionar a nadie, sino que regularicen su actividad y jueguen todos con las mismas cartas, además de velar por la seguridad vial.