“Peter Drucker decía que el emprendedor siempre busca el cambio, responde a este y lo explota como una oportunidad. Desde Aser entendemos que la nueva era digital está llena de cambios y por lo tanto de oportunidades. Nuestro objetivo es ser 'food for thougth' o 'alimento para el pensamiento' de tal manera que este congreso nos sirva de inspiración para cambiar y transformarnos en esta nueva era digital”. Con estas palabras explican desde Aser el leit motiv de su segundo Congreso del Aftermarket, en el que, de nuevo, traerán ponentes de primer nivel para compartir opiniones, experiencias y la importancia de la transformación digital como nuevo cambio estructural en la economía.

Así, Juergen B. Donges, catedrático emérito de Ciencias Económicas de la Universidad de Colonia (Alemania) y expresidente del Consejo de Expertos Económicos de Alemania abrirá el Congreso enmarcando la situación económica actual. A continuación, Bernardo Hernández, el directivo español que más alto ha llegado en una empresa de la era digital, hablará de la transformación digital. Y la implementación de los procesos digitales será abordada por Sanjay Sauldie, experto en la implementación de procesos digitales en compañías y reconocido ponente sobre transformación digital y procesos digitales disruptivos.

El Congreso también contará con dos mesas de debate. La primera, centrada en los nuevos perfiles digitales y la transformación digital de las organizaciones, estará moderada por Chimo Ortega (Capital Radio) e intervendrán José Montes O'Connor (CEO de Grupo Cegos), Miriam Cruz (Iberia & LATAM Country Manager de Nigel Wright Group) y Encarna Maroño, directora de Organización y Soluciones en ADECCO Group.

La segunda mesa abordará la posventa desde una perspectiva global con Gaël Escribe, CEO de Nexus Automotive International como moderador y con Christian Lamon, director Aftermarket Global Accounts Philips, Damien Martin, Global Key Accounts & Channels Development Director de Valeo Service, Michael Geiger, VP OE Sales & Marketing Europe Exide Technologies y Juan Miguel Sucunza, consejero delegado grupo Berkelium, CEO ICER Brakes y presidente grupo Azkoyen como ponentes.