La Unió D´Empresaris d´Automoció de Catalunya (UGAC) refuerza su lucha contra los talleres ilegales, intensificando la colaboración con las administraciones públicas competentes.

La asociación catalana, integrada en Conepa, mantuvo la pasada semana una reunión al máximo nivel con representantes del Seprona en Cataluña, organismo dependiente de la Guardia Civil, con el que se lleva colaborando unos meses para estos fines.

Durante el transcurso de la misma, el Seprona puso de manifiesto que un 30 % de los talleres que se inspeccionan tras una denuncia de terceros o por indicios claros de ilegalidad funcionan totalmente al margen de la normativa vigente en las materias que competen a los talleres.

Ambas partes coinciden en que el objetivo de las inspecciones no ha de ser estrictamente sancionador, sino "constructivo" a fin de que se regularice la actividad de los incumplidores para que compitan en el mercado en las mismas condiciones que lo hace el resto de los talleres.

Unió d´Empresaris y Seprona valoraron positivamente la experiencia de colaboración y acordaron prolongarla durante los próximos doce meses, con reuniones bimestrales para el seguimiento de temas y una buena coordinación de actividades.