Un estudio de mercado elaborado por Marketing System Iberia (MSI), a petición del Gremi del Motor de Barcelona y la Federación Catalana Fecavem, evidencia un crecimiento porcentual del 29,45% en Cataluña, en lo que hace referencia a la matriculación de automóviles de turismo nuevos respecto del primer trimestre del 2014.

 

Así, en el mes de marzo matricularon 14.772 turismos y todoterrenos, mientra en lo que va de año se han registrado un total de 37.745 nuevas unidades.

Cataluña consolida pues una tendencia de aumento de matriculaciones respecto del año anterior gracias especialmente a los Planes Pive, que ayudan a sostener la economía del sector de la automoción. La previsión del sector de cara a este mes de abril es que se mantenga este ritmo, sobre todo teniendo en cuenta que coincide con la Semana Santa.

Por provincias, Barcelona - que representa aproximadamente el 78% de las matriculaciones en Cataluña - continúa con una tendencia muy positiva, y así se refleja en los resultados mensuales y trimestrales, si bien este mes ha sido porcentualmente menor al resto de provincias.