La delegación empresarial de España representa un 58% de los expositores extranjeros en la 5ª edición del Salón de Equipos, Servicios y Componentes Auto, expoMECÂNICA. A dos meses de su apertura en Exponor - Feria Internacional de Oporto, el certamen ya cuenta con un incremento de un 30% del área y del 15% en el número de expositores, cifras que, según la organización, rompen todos los récords de sus principales indicadores.

De momento son 23 las empresas españolas participantes en expoMECÂNICA, del 20 al 22 abril. Se trata de Amadini, Automatic Choice, Automoción Oryx Parts, Celette, Consumatic, Convertidores del Norte, E.D.I 99 Recambios y Accesorios, Enganches Aragón, Equipataller, GT Motive, Guilera, Ihnavi/Iriher, Leonet Servis, Movildata, Mundo Guante, Nova Ditex España, Quasar, RS F- Riera San Fernando, Schaeffler Iberia, Sefac, Sislim y Zetautomotive.

La delegación de España representa el 57,5% de expositores extranjeros (40 empresas de cuatro países) confirmados hasta la fecha por la organización, a cargo de KiKai Eventos. Italia (con 15 empresas), Países Bajos y Polonia (con una) son los demás países con operadores económicos en el foro de negocios de la industria del mercado de accesorios y recambios.

La Organización de ExpoMECÂNICA también estima un aumento en el número de visitantes españoles, ya que el evento cuenta con la colaboración y apoyo de cuatro importantes asociaciones gallegas del sector: ATRA (Asociación Autónoma de Empresarios de Talleres de Reparaciones de Vehículos de la Provincia de Pontevedra), Aptcor (Asociación Provincial Reparación de Vehículos de La Coruña), Atave (Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos de Ourense) y Aprevar (Asociación Provincial de Reparación y Venta de Automóviles y Recambios de Lugo).

“Estamos seguros de que también habrá un incremento en el número de visitas hasta porque los resultados ya son visibles en términos de expositores. Hablo principalmente de profesionales españoles, puesto que éste es el único evento ibérico del sector en el primer semestre de 2018”, subraya José Manuel Costa, director general de KiKai.

El evento, que este año ocupará los pabellones 4 y 5 de Exponor, superó el número de empresas expositoras y entidades de 2017, la mejor edición hasta ahora. Son 202 los operadores económicos confirmados en el Salón, lo que supone un incremento del 26,2% hasta ahora, aunque podrán aumentar las reservas de espacio en los próximos días. De este modo, la organización se acerca mucho del objetivo trazado: 14.000 metros cuadrados de área de exposición, hasta la fecha un 31,2% más que en 2017.

“Creemos que la feria crecerá 51% en área de exposiciones y estamos trabajando para un aumento del 20% en visitas. Esperamos aún superar las 11.540 visitas profesionales de la anterior edición”, señala José Manuel Costa. Según Sonia Rodrigues, gerente de Ventas de KiKai, la presencia de 62 nuevas empresas representan casi un 31% de todos los expositores ya inscritos. Las firmas que orientan su negocio para vehículos pesados y los segmentos agrícolas avanzan también en su posición en el evento, que contarán con un área especialmente dedicada.