Las empresas dedicadas al lavado de coches volverán a ser protagonistas en la próxima edición de Automechanika, que se celebrará en Frankfurt (Alemania) durante el mes de septiembre.

Una de las principales será Otto Cristo AG, Wash Systems, cuyo director, Stefan Schwarzer, considera que esta feria es el evento líder para el negocio nacional e internacional de lavado de automóviles.

No en vano, Otto Cristo AG está mostrando ejemplos de la tecnología del lavado de automóviles del mañana, mediante diversos sistemas de lavado de pórtico plenamente operativos.

Por su parte, Ralf Hoffmann, de Carwash Classic, aprecia la amplia gama de productos y servicios que se dará cita en Automechanika. "El ambiente es único y nos permitirá apreciar las nuevas tendencias". Asimismo, expone, es un lugar ideal para hacer contacto con una gran cantidad de personas del sector.

Para su estreno en el certamen alemán, EUnited, la Asociación Europea de Vehículos Equipo de Limpieza, fundada en 2012, tiene previsto un programa de seminarios destinados a los operadores de sistemas de lavado de coches.

Finalmente, la denominada Car Wash City estará ubicada junto al pabellón 10 y girará en torno a la movilidad del futuro y todas las implicaciones para el mercado de accesorios.

Allí, los operadores de las plantas de lavado de coches y estaciones de servicio podrán echar un vistazo al futuro y reunir información sobre una variedad de aspectos, que incluye nuevos tipos de suministro de energía y soluciones de infraestructura.