A dos días del arranque del XXXII Congreso de Ancera en Barcelona, el número de inscripciones supera ya la cifra de 230 personas, lo que supone un incremento del 15% respecto al congreso anterior, según datos de la patronal a dos días del inicio del encuentro en Barcelona.

Este “claro crecimiento” responde, principalmente, “a la expectación creada por el contenido multidisciplinar programado para esta edición”, destaca Ancera, que contará para su congreso con ponentes de alto nivel en los perfiles político, técnico, consultivo, estadístico y normativo, así como cualificados representantes del aftermarket internacional.

Ancera iniciará la jornada de trabajo el 12 de junio, a las 18:00 horas, en el Auditorio del Hotel Hesperia Barcelona Tower. La bienvenida e inauguración del evento correrá a cargo de Miguel Ángel Cuerno, presidente de Ancera; Juan José Rodríguez, presidente de CIRA; y Hartmut Röhl, presidente de Figiefa, quienes darán paso a la ponencia “Situación política actual. El sector del automóvil desde el punto de vista de los políticos”, a cargo del ex ministro de Fomento Iñigo de la Serna.

Imagen 32nd ANCERA Congress

Por su parte, Neil Pattemore, director técnico de Figiefa, hablará sobre “Acceso al mantenimiento de vehículos, sus datos, funciones y usuarios”, dando paso, a continuación, a las conclusiones de la primera jornada por parte de David Moneo, director de Salones de Automoción de Ifema; Benito Tesier, presidente de la Comisión de Recambios de Sernauto; y el propio Miguel Ángel Cuerno.

La sesión del 13 de junio comenzará a las 09:00 horas y finalizará, tras un almuerzo, a las 16:00 horas. En primer lugar, se formará una mesa de debate con expertos internacionales de alto nivel para establecer los retos y perspectivas de negocios futuros para el aftermarket. En este sentido, Roberto Aldea, vicepresidente de Ancera, moderará la mesa redonda de grupos internacionales “Retos y perspectiva de negocio”, en la que participarán Juan Carlos Martín (ADI), Stephan Bens (ATR), Gerald Forster (Global One), Lluís Tarrés (Nexus) y RanEllenbogen (Temot).

El panel de ponentes de la segunda jornada del Congreso de Ancera estará compuesto por José Manuel López Montoya, director comercial de MSI, quien aportará datos de la automoción en España; Sylvia Gotzen, CEO de Figiefa, quien impartirá su ponencia “2019 para la posventa en la UE. El rol de FIGIEFA en las regulaciones europeas”; y José Mª López Castellano, director del Insia, que basará su intervención en el papel del automóvil en la movilidad sostenible. Cerrarán el encuentro Fernando López y François Passaga, CEO y fundador de Gipa, respectivamente, quienes presentarán los datos más relevantes de la posventa independiente.

En la página web específica desarrollada por Ancera para sus congresos se puede consultar y descargar el programa definitivo. También en este sitio online se puede formalizar la inscripción en el congreso a través de este formulario.

Los congresistas pueden acreditarse tanto en el hotel SB Plaza Europa el miércoles 12 de junio, de 16:00 a 17:00 horas, como posteriormente en el lugar de realización del Congreso, en el hotel Hesperia Tower Barcelona, a partir de las 17:00 horas, momento en que se comenzará a desplazar a los congresistas, en autobús, desde el hotel SB Plaza Europa.