Las primeras inspecciones de consumo realizadas en los centros de mantenimiento de vehículos, en diferentes puntos de España, "han obtenido unos resultados excelentes" y no han registrado ningún expediente sancionador, informó la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (Cetraa).

La patronal, que recalcó la importancia de estas intervenciones para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente, ha realizado una labor de información y asesoramiento previa a esta campaña entre sus asociados.

En este sentido, Cetraa afirmó que, según el último 'Balance de consultas y reclamaciones presentadas en las organizaciones de consumidores', las entradas en relación con la reparación de automóviles fueron 16.421, mientras que en 2012 esta cifra bajó hasta las 12.841 entradas.

Actualmente, explicó, los talleres tienen una imagen que "dista mucho de la que se tenía hace unos años", pues sus instalaciones están modernizadas y el personal suele recibir formación de forma periódica.

Luis Ursúa, secretario general de Cetraa, apuntó que en un primer avance se puede confirmar que las inspecciones de consumos han concluido sin archivar ningún expediente sancionador, antes de calificar estos resultados como "muy exitosos".

"Estos controles son de una gran importancia para la patronal, ya que el consumidor puede estar seguro que los servicios prestados tienen todas las garantías y que sus derechos están plenamente protegidos", concluyó.