Las pymes del sector podrán seguir disponiendo de un crédito de formación mínimo de 420 euros, según se recoge en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2014, publicada el 26 de diciembre en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Como ya adelantó el pasado 27 de noviembre, desde Conepa enviaron a todos los grupos parlamentarios del Congreso y Senado una carta manifestando su oposición a la enmienda presentada por el Grupo Popular en relación a la Formación de Demanda, en la que se pretendía que las micropymes únicamente dispusieran de un crédito de formación en función de lo cotizado por este concepto.

La ley no ha sido modificada en ese sentido y se seguirá contando con ese crédito de formación mínimo para todas las empresas. El esfuerzo realizado ha tenido su recompensa, indica Conepa, gracias al trabajo conjunto de asociaciones de todos los sectores implicados, que han logrado el apoyo de los grupos parlamentarios para la retirada de la enmienda.

En el caso de Conepa, el principal argumento esgrimido ante los parlamentarios fue la imperiosa necesidad de las pymes de invertir en formación, para hacer frente a los retos tecnológicos que exige el mercado del automóvil.