La consultora IHS Automotive prevé para 2015 la venta de 88.600.000 vehículos en todo el mundo, cifra impulsada por el crecimiento en América del Norte y China. Estos datos significaría un aumento del 2,4% respecto al año anterior y con‏tinuaría la recuperación de la industria a raíz de la crisis económica mundial.

 

Asimismo, IHS espera que la expansión de este año continue en los mercados clave, pues el crecimiento se está desacelerando en todo el planeta debido a la incertidumbre existente tanto en Rusia como en América del Sur.

IHS predice que las ventas de América del Norte aumentarán un 2,5%, llegando a 20 millones de unidades este año, gracias a la continua fortaleza en el mercado estadounidense, cercano a los 17 millones de ventas.

China, por su parte, se prevé que crezca un 7%, hasta los 25,2 millones de vehículos este año, ya que los consumidores obtienen un mejor acceso a la financiación, las redes de concesionarios se expanden y el gobierno apoya programas de chatarra diseñados para estimular las ventas.