El Ayuntamiento de El Ejido ha aprobado el expediente de contratación, por procedimiento abierto, del servicio de mantenimiento y reparación de los vehículos municipales y sus organismos autónomos. Esta nueva contratación, que será de carácter bianual con posibilidad de prórroga por otro más, incluirá las revisiones periódicas necesarias que estos coches precisen para garantizar así su estado más óptimo y poder prestar el mejor servicio público.

La empresa adjudicataria realizará trabajos de mantenimiento en revisiones normales cada 7.500, 15.000 y 80.000 kilómetros, además de las contempladas de cara a la Inspección Técnica de Vehículos y el lavado periódico de los mismos.

Asimismo, el contrato, cuyo coste anual será de 150.000 euros, contemplará las reparaciones de mecánica, electricidad, chapa y pintura que se detecten en los programas de mantenimiento o como consecuencia de averías o accidentes sufridos por los vehículos, aprobados previamente por el Ayuntamiento.

En esta misma línea, también ha salido a licitación el expediente de contratación, por procedimiento abierto, para el suministro de 15 vehículos destinados a la prestación de determinados servicios municipales a través del sistema de renting. Ésto permitirá renovar los vehículos destinados en distintas áreas municipales para el desarrollo de sus funciones como son Obras Públicas, Agricultura o Servicios Sociales, entre otros.