Manuel Aragón, presidente de Ferca (Federación de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines de Andalucía) y de la asociación sevillana de talleres y Carlos Jacnto Marín, presidente de Fedeme, se han reunido con la dirección general de la compañía aseguradora Línea Directa, con el objeto de abordar diversos asuntos que afectan directamente a los talleres andaluces.

 

En concreto, el objetivo fundamental de esta reunión, solicitada desde hacía algunas semanas por parte de estas organizaciones, ha sido conocer de primera mano el motivo que ha llevado a la compañía a indemnizar en algunos casos directamente al cliente, en lugar de obligar a la reparación en el taller en caso de siniestro. Con respecto a este asunto, la Dirección de Línea Directa Aseguradora ha informado que esta nueva estrategia adoptada por la compañía responde a circunstancias puramente coyunturales de la situación económica actual que nos afecta. Y es que según han detectado a través de sus encuestas habituales de calidad, actualmente sus clientes prefieren que se les abone directamente los gastos de reparación en caso de siniestros.
Una práctica que, según apuntan desde la aseguradora, responde al contexto económico actual y probablemente cambiará en el momento en el que la situación mejore. No obstante, los responsables de esta compañía han señalado que entre sus objetivos a medio y largo plazo está el aumentar, en un mínimo del 10%, el volumen de negocio en sus talleres colaboradores, objetivo que ha sido acogido con gran satisfacción por parte de estas patronales.
Tanto Manuel Aragón como Carlos Jacinto han expuesto a la aseguradora la petición de que no realicen peritaciones en talleres ilegales, de manera que no se siga dando respaldo a estos negocios clandestinos. Un asunto que ha cogido de sorpresa a la dirección de esta compañía, puesto que según han manifestado, no tenían conocimiento de que se estuvieran dando este tipo de casos. No obstante, desde Línea Directa se ha tomado buena nota de esta petición, comprometiéndose a actuar de manera inmediata para que no vuelvan a realizarse peritaciones en este tipo de negocios. En este sentido y al objeto de apoyar a la compañía en esta tarea, desde Fedeme se les pasará puntualmente un listado de talleres ilegales para que lo tengan en cuenta de cara a no operar en ellos.