Los alumnos inscritos en el curso de Perito de Seguros de Vehículos Automóviles llevarán a cabo 40 horas de prácticas en gabinetes periciales de miembros de la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (Apcas). A lo largo de una semana pondrán en práctica lo aprendido durante el curso pudiendo conocer el día a día de la profesión.

 

Durante este periodo contarán con la ayuda de un profesional de la pericia miembro de Apcas que será seleccionado por el centro de estudios de la asociación, Ceaps, en base a la experiencia del asociado y la cercanía geográfica con el alumno.

La intención de este periodo de prácticas es que, al finalizar el curso, todos los alumnos hayan tenido una experiencia real y lo más cercana posible con la que, a partir de ese momento, será su profesión, la pericia aseguradora.

Estas prácticas forman parte de los nuevos cursos de acceso a la profesión de Perito de Seguros organizados por Apcas e Icea y se empezarán a impartir el próximo día 16 de marzo. El plazo de inscripción ya está abierto y se puede realizar a través de la web www.apcas.es.