Los concesionarios de Valencia dispondrán a partir de junio de SINCRO, una plataforma creada para la gestión conjunta de la logística de venta externa.

Este nuevo modelo ya funciona con éxito y a pleno rendimiento en Italia, por lo que ha sido apoyado desde el principio por la patronal española Faconauto.

 

En el mercado italiano cuenta con 800 concesionarios adscritos, que venden a 16.000 talleres para facturar casi 350 millones de euros anuales, conseguir fuertes aumentos de ventas para el taller, una importante reducción de los costes logísticos y eliminar casi por completo el riesgo de impagos. De esta manera, también se consigue aumentar la competitividad del recambio original de marca en el mercado.

SINCRO contará con comerciales exclusivos para visitar a los talleres, furgonetas de reparto propias y un sistema facturación común que facilita los procesos administrativos del taller y garantiza los cobros a los nuevos talleres.

Esta plataforma llega en un momento en que el mercado del automóvil en nuestro país se ha vuelto más complejo y competitivo, más patente en la posventa. De hecho, a lo largo de los últimos años, los talleres oficiales han pasado de acaparar un 51% del mercado a apenas el 35% en la actualidad, coincidiendo además con el empuje de las cadenas talleres, que han dedicado mayores esfuerzos comerciales y de logística.