Los conductores prefieren reservar su cita en el taller online, por lo menos en Reino Unido, según una encuesta realizada por Servicing Stop recogida por la página web de Faconauto. Así, se pone de manifiesto que el 79% de los automovilistas prefiere reservar su cita en el taller vía online, un 15% opta por reservar por teléfono y sólo el 6% va directamente al taller.

Y, mientras más automovilistas que nunca están usando Internet para hacer la reserva, la encuesta revela que los propietarios de automóviles también confían especialmente en las opiniones que ven en la red, por encima de lo que leen en periódicos y revistas. El 38% de los encuestados se fija en los sitios especializados y sólo un 18% en las revistas, mientras que el 28% también confía en las redes sociales y en comentarios online.

“No nos sorprende el poder de las opiniones en línea, ya que alentamos a cada cliente a dejar una opinión de nuestro servicio”, señala el director de Servicing Stop, Oly Richmond. “Ésto no sólo nos da una idea de lo que necesitamos para cambiar como empresa, sino también ofrece a los posibles clientes una idea del estándar de servicio que recibirán”.