La competición internacional Best of Belron, celebrada en Roma (Italia) los pasados 21 y 22 de mayo, es sin duda el evento por excelencia del sector de la cristalería del automóvil.

El certamen de este año, además de seleccionar al mejor técnico de entre los 34 países donde tiene presencia el grupo, estuvo dedicado a las nuevas tendencias que están marcando la diferencia en automoción y seguros.

Así, durante las dos jornadas se llevaron a cabo diferentes actividades bajo el lema 'La visión de hoy, la realidad de mañana', un ciclo de conferencias dedicado a encontrar aquellos agentes que cambiarán la automoción tal como la conocemos, una exposición dedicada a la evolución de la seguridad en los vehículos y la competición 'Best Belron Technician in the World'.

La prueba, fundada en 2000, ha permitido a Belron inculcar entre los técnicos su enfoque único en la reparación y sustitución de lunas, que asegura a sus clientes los más altos niveles de calidad y satisfacción. En este sentido, si hablamos de cambios de lunas en España, la marca más relevante es Carglass, compañía bajo la cual opera el Grupo Belron en nuestro país.

El ganador de la presente edición fue Robin Bogdanowicz, de Carglass Netherlands, quien demostró ser el técnico más eficiente en todos los aspectos de su trabajo, incluyendo sustitución y reparación de un parabrisas, cambio de un cristal lateral, luneta trasera y la comunicación con el cliente antes y después del trabajo.

Además, cada técnico también tuvo que realizar un cuestionario con preguntas que cubren todos los aspectos de su trabajo, salud y seguridad.

Por su parte, el representante de Carglass España, Gabriel García, del centro Carglass de Benidorm, consiguió el premio Runner Up, quedando entre los ocho mejores técnicos del mundo.