¿Cuáles son los mejores países europeos para conducir? Todos tendrán su propia opinión, por supuesto, pero ¿existe una manera objetiva de clasificar a las naciones de este vasto continente y decidir de una vez por todas hacia dónde es mejor conducir? Bueno, pues la aseguradora británica Dayinsure lo ha analizado.

Utilizando una gama de diferentes conjuntos de datos y métricas, comparando datos como la cantidad de automóviles en la carretera, el precio de la gasolina, la calidad de las carreteras, la seguridad de la conducción y más, han compilado la lista definitiva de los mejores países para conducir.

Así, según el análisis, Alemania, Italia y Hungría son los mejores países para conducir; España se sitúa en el puesto número 11. En cuanto a los peores países para ir con el coche, lidera el ránking Islandia, seguida por Malta y Albania.

Por otro lado, su hablamos de seguridad, los países más seguros para conducir son Suiza, Noruega y Suecia, siendo los más inseguros Rusia, Bosnia Herzegovina y Ucrania.

Por otro lado, si analizamos la calidad de las carreteras, los cinco países mejor acondicionados son Suiza, Holanda, Francia, Austria y Portugal, mientras que los que tienen su red viaria en peor estado son Ucrania, Moldavia, Rumanía, Rusia y Bosnia-Herzegovina.

El estudio también habla de los países con límites de velocidad más altos (Alemania, Italia, Bulgaria, Polonia y Ucrania) y los más bajos (Malta, Letonia, Estonia, Noruega e Islandia); las que tienen el combustible más barato (Rusia, Moldavia, Ucrania, Bulgaria y Bosnia-Herzegovina) y más caro (Noruega, Islandia, Holanda, Grecia e Italia) o los que tienen una red viaria de mayor longitud (Rusia, Francia, España, Alemania y Suecia) y de menor (Luxemburgo, Malta, Monttenegro, Moldavia e Islandia).