Un nuevo estudio de la aseguradora británica LV ha puesto de manifiesto que cada vez más conductores jóvenes, los llamados 'Millennials', se sienten seguros con el mantenimiento del automóvil gracias a los vídeos online de “cómo hacerlo”. De hecho, la mitad de los encuestados de entre 17 y 24 años dicen que “les resultaría fácil llevar a cabo un mantenimiento básico”, recoge la web de Faconauto.

La confianza en sus habilidades cae entre los conductores mayores, con menos de un tercio (31%) de los mayores de 45 años que indican que les sería fácil reparar un problema simple con su vehículo. LV asegura que su informe contrasta con la creencia generalizada de que las generaciones mayores tienen un mejor conocimiento del mantenimiento en comparación con las generaciones más jóvenes.

Por su parte, los datos de tendencia de Google muestran que las búsquedas de vídeos relacionados con el mantenimiento del automóvil y el hogar están creciendo un 70%, y que la generación más joven es más propensa a usar vídeos para aprender nuevas habilidades, como resultado de ser más conocedores de Internet.

El estudio encontró que el 95% de las personas entre 18 y 24 años de edad afirma que usan YouTube para estos temas, en comparación con un promedio de sólo el 68% de los mayores de 35 años.