El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Méndez Romeu, ha presentado una iniciativa parlamentaria instando al Gobierno gallego a dirigirse al Ministerio de Industria para urgir la creación de un marco de medidas de apoyo a la recuperación de las ventas de vehículos en el mercado interior. En este contexto ha pedido a la Xunta la puesta en marcha de ayudas fiscales y líneas de financiación de I D que favorezcan la recuperación de las ventas de vehículos en el mercado gallego.

Méndez Romeu pide que los presupuestos del Instituto Gallego de Promoción Económica Igape contemplen partidas específicas para la financiación de concesionarios de vehículos, tanto turismos como industriales y comerciales. Suena como si hubieran escuchado las reivindicaciones de Faconauto. Faconauto considera más urgentes las ayudas a la venta que a la fabricación

En Galicia el sector del automóvil da empleo a 19.300 personas directa o indirectamente, supone un 12 por ciento del PIB y el 26 por ciento de las exportaciones. Es el 17 por ciento del sector en España y factura unos 7.400 millones de euros al año.