La primera electrolinera de Lugo abrirá en octubre si se cumplen los plazos previstos, informa La Voz de Galicia. La parcela en la que se ubicará, en la carretera Lugo-Portomarín, en Cima de Vila, en la parroquia lucense de Piúgos, cuenta con 4.280 metros cuadrados de superficie y el presupuesto asciende a 158.146 euros.

Según Indalecio Fernández, uno de los promotores de este negocio, tienen previsto ofrecer servicio de carga para vehículos eléctricos, una opción con la que Lugo no cuenta. “Los que tienen vehículos eléctricos o híbridos tienen que cargarlos en otros lugares, no en gasolineras”. De acuerdo a Fernández, “cada vez se matriculan más eléctricos y las previsiones apuntan a que este porcentaje seguirá aumentando”.

Los datos de ANFAC muestran que, en el primer semestre del año, se matricularon en Galicia 1.049 vehículos híbridos y 51 eléctricos, un 100% más del total registrado en todo el 2016. Sólo en el mes de junio, en la comunidad se matricularon 216 vehículos híbridos y 12 eléctricos.

Además de los surtidores habituales de gasoil A y gasolina, en Piúgos contarán a mayores con servicio de carga de gas para vehículos, otro sector que también está en auge. “Los taxis demandan estos puntos de repostaje”, afirma Indalecio Fernández. También ofertarán un servicio de distribución a domicilio de gasoil B, para el sector agrícola, y de gasoil C, para calefacción.

Aunque se trata de una carretera provincial, esperan que el tráfico aumente en el futuro por la autovía a Santiago. Según las previsiones que maneja Fernández, necesitarán contratar a unas cuatro o cinco personas cuando empiece a funcionar la estación de servicio.