Con más de 116.500 y casi 14.000 visitantes, respectivamente, ambos salones batieron sus propias marcas del año anterior y consiguieron, en un mismo escenario y fechas, trasladar las ventajas de formatos eficientes de compra y mantenimiento de vehículos a pymes, autónomos y público en general, exponen nuestros compañeros de VehiculoProfesional.info.

El Salón del Vehículo Profesional y Flotas de Madrid, que se celebró en el marco del gran evento del motor, Madrid Auto, entre los días 10 al 15 del pasado mes de mayo, registró una afluencia de 13.876 visitantes.

El certamen congregó en el Pabellón 6 de Feria de Madrid una amplia oferta de servicios y soluciones para la gestión eficiente de vehículos, gracias a la participación de los principales operadores de renting y servicios integrales ligados a este segmento.

Además, acogió el desarrollo de distintas actividades profesionales que aportaron un perfil de visitante de alta cualificación, especialmente en lo que se refiere a gestores de flotas, tanto del sector público como privado.

Entre ellas, el programa de conferencias “La gran Ruta del renting”, organizado por la Asociación Española de Renting (AER), que ofreció a los asistentes la posibilidad de conocer las aportaciones y puntos de vista de 14 ponentes, sobre temas como el vehículo conectado, la seguridad vial, la eficiencia de los vehículos, el medio ambiente, las soluciones globales para pymes y experiencias o las estrategias de casos de éxito empresarial.

Otras actividades enmarcadas en la feria fueron la celebración del IX Congreso Nacional de la Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles (Aegfa) y la XVI Jornada anual de Ascatravi.

El broche final lo puso el sorteo, entre los asistentes al salón, de un vehículo en renting Kia Sportage, con todos los servicios, para uso y disfrute durante 36 meses, 75.000 km. y carburante valorado en un total de 4.000 euros.

A falta de los datos relativos a las ventas activadas y transferidas a concesionarios, Madrid Auto hace un balance muy positivo de su apuesta por un modelo de salón comercial y eficiente para las marcas participantes. Así lo confirman las más de 3.500 ventas a lo largo de sus siete jornadas, en las que se recibieron 116.518 visitantes con una clara intención de compra, expresada en un 49% que afirmaban estar decidiendo o realizando ya su compra y un 73% que buscaban ofertas y promociones.

Se trata de unos datos de actividad comercial que sitúan a Madrid Auto en una nueva dimensión en la que se abren amplias expectativas de cara a sucesivas ediciones. De hecho, el Salón del Automóvil de Madrid se ha marcado el objetivo de convertirse en una herramienta comercial imprescindible para el sector de vehículos nuevos como lo es ya el Salón del Vehículo de Ocasión para el mercado de seminuevos.

Madrid Auto logró también su objetivo de participación con la presencia de un total de 30 marcas de automóviles. Estas acudieron a su cita madrileña con una amplia oferta en la que no faltó importantes novedades y primicias, junto a una amplia representación de sus gamas de vehículos, todos ellos disponibles para prueba en el marco del evento.