La introducción del vehículo eléctrico/híbrido enchufable en el parque móvil español hace necesario que se tengan en cuenta las características de estos vehículos en su manipulación en el taller, ya que disponen de una batería en la que se producen unas reacciones químicas y unos circuitos que parten de la misma con alto voltaje. Estas dos circunstancias generan unos riesgos específicos que no existían en los vehículos convencionales con motor de combustión.

El objetivo del curso "Manipulación segura de vehículos eléctricos" de Centro Zaragoza es dotar a los asistentes de los conocimientos necesarios para manipular de forma segura vehículos híbridos y eléctricos, evitando lesiones en las personas y daños materiales en el entorno donde se deposite el vehículo.

El contenido se presenta estructurado en las siguientes unidades didácticas: conceptos generales, riesgos eléctricos y primeros auxilios, funcionamiento del sistema de alto voltaje, herramientas específicas para el manejo seguro, EPI’s para el manejo seguro, actuaciones en vehículos accidentados y particularidades en el manejo seguro del vehículo eléctrico/híbrido enchufable.

La primera edición de este curso tendrá lugar el 9 de julio (seis horas lectivas), en las instalaciones de Centro Zaragoza, en horario de 09:00 a 17:00 horas. El coste del curso es de 249 euros, bonificable a través de la Fundación Fundae para la Formación en el Empleo (válido para inscripciones recibidas al menos siete días antes del inicio del curso).