El Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid, que se celebrará en Ifema entre los días 19 y 28 del próximo mes de mayo, contará con la participación por primera vez de la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles (AMDA), en cuyo stand “vamos a tener representadas a casi todas las marcas”, según declaró su responsable, Manuel Castro, a nuestros compañeros de VehículoProfesional.Info.

“Patito feo” en los concesionarios de coches nuevos durante muchos años, el gerente de AMDA defiende que el vehículo de ocasión recupere la posición que le corresponde. “De hecho -subraya- nuestro ideario es que se trate al VO como si fuera una marca más”. Lo cierto es que los concesionarios han descubierto que el VO puede ser lo más rentable de su negocio “porque tiene un margen comercial totalmente libre: depende de cómo compres y de cómo vendas. Esto supone -afirma Castro- que en épocas de crisis el departamento de VO puede salvar la cuenta de resultados del concesionario”.

Preguntado por VehículoProfesional.Info sobre el envejecimiento del parque automovilístico, Manuel Castro se mostró partidario de “endurecer las ITV haciéndolas más estrictas de lo que son. Estamos viendo -afirmó- coches viejos con frenos, amortiguaciones, luces y otros sistemas críticos muy deficientes, lo que supone que estamos permitiendo circular auténticas ‘bombas andantes' por nuestras carreteras”.

El Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid con más de 5.000 vehículos expuestos y a la venta, con la garantía de los expositores y la confianza que aporta una inspección previa independiente, es una iniciativa en la buena dirección para mejorar la calidad de nuestro parque. A todos sus visitantes, Manuel Castro aconseja “visitar todo el Salón dejándose aconsejar por los magníficos profesionales que van a encontrar”.