ACEA ha preparado un mapa que muestra la correlación entre la aceptación del mercado de los vehículos con carga eléctrica (VCE), así como la disponibilidad de incentivos al cliente para estimular sus ventas para cada uno de los 28 Estados miembros de la Unión Europea más Noruega y Suiza.

Desde la patronal europea afirman que la cuota de mercado de los vehículos con carga eléctrica es sólo sustancial en los países que ofrecen incentivos extensivos (fiscales y no fiscales). Suecia, por ejemplo, ofrece muchos y fuertes incentivos, lo que resulta en una participación de mercado de 5,2%, mientras que Polonia, por su parte, no ofrece ningún incentivo, lo que resulta en una cuota de mercado cercana a cero (0,2%).

ACEA también destaca que la cantidad de incentivos, y especialmente su valor monetario, difiere en Europa. Muchos de los nuevos Estados miembros de la UE con una baja cuota de mercado ECV simplemente ofrecen una exención del impuesto anual de circulación para vehículos eléctricos. Son cuatro los Estados miembros de la UE que no ofrecen ningún tipo de incentivo: Croacia, Estonia, Lituania y Polonia.

El mapa se puede consultar pinchando AQUÍ.