María Helena Antolin, presidenta de la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción (Sernauto) y vicepresidenta de Grupo Antolin, ha sido elegida como una de las 25 principales directivas de la industria del automóvil en Europa. Así lo recoge el ranking de Automotive News Top 25 Leading Women 2016, en el que sólo hay dos mujeres que trabajan en empresas proveedoras, mientras que el resto realizan su trabajo en empresas constructoras.

En su trayectoria profesional, María Helena Antolin ha desempeñado diversos trabajos dentro de Grupo Antolin relacionados con la Calidad y la Excelencia en Francia, Alemania e Italia. Además, ha ocupado el cargo de gerente de Grupo Antolin??"IPV (Valencia) y ha sido directora de Desarrollo de Recursos Humanos, directora de Estrategia y directora Industrial Corporativa en Grupo Antolin.

Actualmente, la presidenta de Sernauto es también consejera de Iberdrola y preside su Comisión de Nombramientos; consejera de Comercio Exterior de Francia sección España; e integrante de la Comisión Permanente del Club Excelencia en Gestión. Es licenciada en International Business & Business Administration en Eckerd College (St. Petersburg, Florida, Estados Unidos) y Master en Business Administration por Anglia University (Cambridge, Reino Unido) y por la Escuela Politécnica de Valencia.