Los sistemas de comercio electrónico funcionan con éxito en línea y se han convertido en un alternativa a los negocios tradicionales. El comercio electrónico es una actividad que tiene como objetivo obtener beneficios utilizando tecnologías de la información.

A medida que el número de ventas online crece en todas partes, aparecen cada vez más tiendas online, páginas que venden en redes sociales, y las plataformas electrónicas, también llamadas marketplaces, comenzaron a desarrollarse. Un ejemplo es la plataforma comercial avtopro.es que vende auto recambios en línea.

Historial de desarrollo de la plataforma

Una colaboración de vendedores con gran experiencia en venta de repuestos y programadores orientados a crear un catálogo claro y completo. Hoy funciona en la red y le permite pedir repuestos incluso para aquellos automovilistas que están poco familiarizados con el dispositivo del automóvil. El catálogo virtual es una herramienta de venta universal que permite a los compradores potenciales comparar precios y tomar decisiones.

La peculiaridad del mercado de recambios de coche es su extrema complejidad y una gran cantidad de piezas. Si tiene piezas disponibles de coche a la venta, los compradores a menudo tienen dificultades para realizar una compra porque no saben si la pieza es adecuada para su automóvil en términos de compatibilidad.

El comprador está interesado no solo en el precio de las piezas, sino también en su compatibilidad. La relevancia de dicha información es difícil de mantener dentro del marco de una tienda en línea regular. Una verdadera salida de estos inconvenientes es participar en el catálogo electrónico.

¿Qué ofrece Avtopro a los vendedores de autorecambios?

Hoy, la misión de nuestra plataforma es ayudar a los participantes en el mercado de recambios para coches y otros tipos de negocios asociados con él. Les propone unirse en un espacio de información para una cooperación más productiva, lo que resultará en un aumento de las ventas y mayores ganancias.

Todos los participantes del sitio recibirán la información y los servicios necesarios para los negocios. Además, podrán optimizar sus recursos.

Los beneficios de los marketplaces

Los marketplaces le permiten comprar productos a mejores precios. Ésta sigue siendo una nueva opción comercial y aún no todos la conocen. Sin embargo, las plataformas comerciales se están desarrollando activamente en todo el mundo. Se espera que desplacen a otros recursos comerciales en el futuro. La principal ventaja de las plataformas es que pueden ofrecer compradores a los vendedores. Los compradores visitan las plataformas ellos mismos porque les gusta:

  • Una amplia gama de ofertas.
  • Precios bajos.
  • Seguridad comercial.

Los usuarios modernos prefieren elegir los productos ellos mismos, comparar sus precios, considerar ofertas de diferentes fabricantes y no depender demasiado de la publicidad.