Martín Fiz, que batía recientemente el récord mundial de 10 kilómetros para mayores de 55 años, correrá los 10 kilómetros de la IX Carrera del Taller que, con el patrocinio de las Marcas Socialmente Responsables de la posventa de automoción, pone en valor la función social de los profesionales del taller y los beneficios del mantenimiento responsable del automóvil por su contribución a la Seguridad Vial, la Economía y el Medio Ambiente.

El nombre de Martín Fiz se une, de este modo, al de otros conocidos atletas como Chema Martínez, Jesús España, Diana Martín, Vanesa Veiga o Zuriñe Rodríguez que con anterioridad han compartido la distinción de Embajadores de la Seguridad Vial de la Carrera del Taller. Profesionales del atletismo que han destacado por su compromiso y ayuda en la difusión de buenos hábitos de mantenimiento del automóvil, conducción y uso de la red viaria que contribuyen a mejorar la de seguridad vial.

Comprometido con la seguridad vial, Martín Fiz se ha vinculado a la actualización de “Correr entre coches”, la Guía de la Carrera del Taller  elaborada por la Asociación de Talleres de Madrid y la nacional Conepa, en colaboración con Stop Accidentes, que incide tanto en la necesidad de que los automovilistas se preocupen del mantenimiento de sus vehículos, para que, en caso necesario, respondan adecuadamente ante el riesgo de un posible accidente, como en la difusión de buenos consejos para el uso de carreteras y caminos por parte de los atletas populares, esos usuarios de las vías que se mueven tan rápido.

Martín Fiz, que a finales de 2018 sufría un accidente con un vehículo cuando entrenaba, es consciente de la necesaria y ordenada convivencia de corredores y vehículos en nuestras carreteras

Este año, y como novedad, la Carrera del Taller, prueba preparatoria del multitudinario EDP Rock’n’Roll Madrid Maratón, incorpora una nueva distancia de 15 kilómetros que permitirá a los corredores más entrenados medir su condición de cara a los 42 kilómetros del Maratón de Madrid. El nuevo trazado se une a los tradicionales recorridos de 5 y 10 km; las categorías de “handbikes” y sillas de atletismo; y una nueva edición de las Peque Carreras Mutua Madrileña. La recaudación íntegra de las carreras para niños irá a parar a los programas de inclusión social de Avanza ONG.

Asimismo, la prueba refuerza su dimensión mediática con su inclusión en la Mapoma Running League, una iniciativa creada por la Agrupación Deportiva Mapoma, que destaca por su compromiso con el fomento de los hábitos saludables y la práctica deportiva.

La IX Carrera del Taller se celebra en el marco de Motortec Automechanika Madrid 2019 y es posible gracias al patrocinio principal de Mutua Madrileña, y de las Marcas Socialmente Responsables de la posventa del automóvil que comparten sus valores: 1.001 Talleres, TÜV SÜD Atisae, Armin, BG Products, Bosch, Bosch Car Service, Cecauto, CertifiedFirst, EuroTaller, InterTaller, Mann+Filter, Philips, Reynasa, Serca-SPG Talleres, Shell, Sigaus y Signus. Asimismo, la Carrera del Taller volverá a contar con el apoyo institucional de entidades como la Dirección General de Tráfico, DGT; la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos, Aeca-ITV; Stop Accidentes; Avanza ONG y el Decenio de Acción por la Seguridad Vial de la ONU.