Los conductores habitualmente aprovechan los períodos vacacionales para realizar las revisiones de sus vehículos. El puente de San José y la Semana Santa han aglutinado los mayores desplazamientos de este año.

 

Durante los días previos, los talleres vivieron un aumento de visitas, debido a que los conductores querían poner a punto sus vehículos antes de iniciar sus viajes. Este hecho lo confirma un informe realizado por la compañía de renting y gestión de flotas ALD Automotive, según el cual, marzo es el período con más visitas de mantenimiento.

Si en febrero se efectuaron 5.000 visitas de mantenimiento, en marzo fueron 5.550, un 11% más, por lo que dentro del primer trimestre de 2015, el tercer mes se posiciona como el de más inspecciones.

Estas cifras ponen de manifiesto la preocupación real de los conductores por el buen estado de los elementos del vehículo. Pero no sólo los particulares son conscientes, sino también los profesionales de flotas que lo usan como herramienta de trabajo.

Según el estudio de ALD Automotive, el aceite y su filtro son los elementos que más han revisado los conductores durante este primer trimestre del año. Tal y como indican los expertos de la compañía, "los conductores están muy concienciados sobre la relevancia del aceite, pues uno en buen estado conseguirá que la mecánica del vehículo funcione de forma más eficiente".