La transición hacia la movilidad cero emisiones y su impacto en la distribución de automóviles será uno de los temas a debate en la XV edición del Foro VO y Posventa, que tiene como objetivo, bajo el título el “El cliente y la movilidad transforman la distribución”, ofrecer al sector las claves para hacer frente a este nuevo paradigma de movilidad.

Así, este foro, que se celebrará el 19 de septiembre en Ifema organizado por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), en colaboración con Interneting, servirá de punto de encuentro a más de 500 profesionales del sector de toda España en un contexto marcado por los desafíos de la digitalización y la descarbonización del parque.

Ante esta realidad, el Foro de VO y Posventa, que será conducido por el periodista y presentador Carlos G. Hirschfeld, centrará el contenido en torno a tres grandes ejes.

  1. La definición de un modelo de movilidad que responda al compromiso del Gobierno con la transformación digital y la transición ecológica, protegiendo a un sector económico estratégico como es la automoción y que, a su vez, está plenamente comprometido con la descarbonización.
  2. Esta cita abordará cómo un negocio tan tradicional en su gestión como es la distribución de automóviles puede ponerse a la altura del cliente digital, inspirándose en otros sectores como la banca.
  3. El Foro VO y Posventa encarará cuál será el modelo de negocio más adecuado en el entorno online, así como la necesidad de establecer un entorno de seguridad para que toda la cadena de valor pueda sacar ventajas de las oportunidades que proporciona la conectividad.

Este encuentro se completará con talleres de aplicación práctica que tienen como objetivo orientar a las pymes del sector en ámbitos estratégicos del negocio, como el marketing o el área jurídica, dando respuesta, por ejemplo, a cuestiones relacionadas con la garantía del vehículo usado.

Según el presidente de Ganvam, Raúl Palacios, “en un momento en el que la digitalización, esa palabra que se repite como un mantra, quita el sueño a la distribución, el objetivo de este encuentro es que salgan, al menos, con menor incertidumbre de la que entraron. Por eso, queremos hacerles ver las oportunidades que se derivan de esta transformación que estamos presenciando y que, al fin y al cabo, es clave para la competitividad y el posicionamiento de nuestras empresas”.

El programa completo del Foro de VO y Posventa se puede consultar pinchando AQUÍ.