En el marco de Automechanika 2016, la sección oriental de la Feria de Frankfurt y de la zona de exposiciones (Pabellones 1-6) mostrará a los visitantes todo lo que deben conocer sobre los vehículos de motor, mientras que los expositores situados en la sección occidental (Pabellones 8-11) será escenario de todo lo necesario para adaptarse a los productos de la sección oriental.

Con esta estructura, la organización del certamen alemán busca que los profesionales puedan negociar de una forma más rápida y eficiente alrededor de la oferta de todos los proveedores presentes en Automechanika Frankfurt. De este forma, se optimiza aún más la disposición y el diseño de las compañías que exponen en la sección oriental del centro de exposiciones.

Tradicionalmente, la sección de Piezas y Componentes representa alrededor de la mitad del espacio total de exposición en Automechanika Frankfurt, donde los proveedores de renombre a nivel mundial presentan sus últimos productos e innovaciones técnicas para la reparación y mantenimiento de vehículos de todo tipo. En esta ocasión, la gama de productos estará dominada por los temas de redes y digitalización.

En términos de diseño, los fabricantes de piezas se concentran tradicionalmente en la sección oriental de la centro de exposiciones (pabellones 1, 3, 4, 5 y 6) y en el Agora, la zona al aire libre. Con la introducción del tema “Tomorrow's Service & Mobility”, ha sido necesario trasladar a un cierto número de expositores por requerir mayores espacios de exposición para mostrar sus productos.

Así, casi todos los expositores que solían estar en el “Festhalle” han aprovechado el movimiento para aumentar el tamaño de su stand como, por ejemplo, en el pabellón 4 el especialista de amortiguadores KYB Europe; el fabricante NTN-SNR; Delphi Diesel Systems; FTE Automotive; o Tenneco, con sus marcas Walker y Monroe, que ha aumentado su stand en más de un 40% respecto a su ubicación anterior en el pabellón 2.

También se instalan en el 4.0 Denso, especialista junta ElringKlinger, MS Motorservice, Honeywell, así como los especialistas de filtro Sogefi / Filtrauto y Filtros Hengst, mientras que en el 4.1 se encontrarán los fabricantes de baterías más importantes, como Johnson Controls, que exhibieron en el pabellón 3.1 hace de dos años. Alrededor de la mitad del pabellón 4.1 estará ocupado por empresas del segmento de productos de Electrónica y Sistemas. Por su parte, los productos y servicios que gira alrededor de accesorios, personalización técnica y visual y vehículos especiales y de la carrocería estarán situados en el pabellón 4.2.

Por otro lado, uno de los temas principales de la sección de Accesorios y Personalización son los neumáticos en el pabellón 3.1, que ofrecerá un anticipo de la nueva feria de neumáticos que se celebrarán conjuntamente con la Feria de Essen en Frankfurt a partir de 2018. Antes, fabricantes como Michelin, Goodyear y Continental se han inscrito en Automechanika para presentar sus soluciones para el comercio profesional de neumáticos.

(Fuente de la foto: Messe Frankfurt Exhibition GmbH / Jochen Günthe)