Mañana 5 de noviembre se celebra, de forma telemática, la cuarta edición del Observatorio del VO de la Distribución Oficial bajo la organización de Faconauto, que apuesta por ofrecer una experiencia visual diferente al usuario. Así, el evento se retransmitirá en directo en formato de programa de televisión de 16:00 a 18:00 horas.

El IV Observatorio del VO de la Distribución Oficial analizará la difícil situación a la que se enfrenta el mercado en el contexto actual y se abordarán temas clave para el concesionario, como la evolución del mercado, el desafío online o qué fórmulas están siguiendo en uno de los principales mercados del mundo, el estadounidense. Este evento se dirige a todos los profesionales del sector, especialmente a concesionarios, patronales, asociaciones sectoriales y empresas que proveen a toda la cadena de valor.

Como en las ediciones anteriores, la jornada contará con la participación de José Manuel López, director comercial de la consultora MSI, para presentar las tendencias y previsiones del mercado del vehículo de ocasión en nuestro país. Asimismo, se dará a conocer una nueva oleada del estudio Hábitos de los compradores de vehículos usados “jóvenes” 2020, a cargo de Marcel Blanes, responsable de Relaciones Institucionales de Coches.net (Adevinta).

La digitalización ocupará un lugar destacado en la temática del Observatorio. Así, Antonio García, director de Operaciones VW y responsable de Das WeltAuto, dará su punto de vista sobre este proceso en el que está plenamente sumergido el sector. En esta línea, tendrá lugar una mesa redonda que contará con la participación de María Moreno, directora de Marketing de Niw.es; Juan Carlos Afán, CEO de Dapda; y Ricardo Cuesta, Project Owner de Artyco; y que estará moderada por Álvaro Aneiros, director de Remarketing de Mobility Industry en TÜV SÜD.

Por su parte, Albert Gallegos, director de Relaciones Institucionales de la NADA, la patronal estadounidense de concesionarios, expondrá cómo ha impactado la crisis del coronavirus a este mercado, particularmente la actividad del vehículo usado, que anualmente mueve casi 40 millones de unidades.

El presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, que hará la apertura del acto, ha indicado que “la pandemia ha acelerado y confirmado lo que ya estábamos vislumbrando: el vehículo usado es clave para el negocio de los concesionarios, y además tendrá un gran recorrido en los próximos años. Analizaremos este proceso desde todos los puntos de vista y su impacto sobre el futuro inmediato de nuestras empresas”.

Finalmente, Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de la patronal, será la encargada de cerrar el evento, que cuenta con el patrocinio de empresas del sector, como Das WeltAuto, Artyco, BBVA Consumer Finance, coches.net, Dapda Motor Digital, Mutua Madrileña, niw.es, TÜV SÜD y el Salón de VO de Ifema.