Messe Frankfurt, propietario de la marca Automechanika, se complace en anunciar el lanzamiento de Automechanika Birmingham, que tendrá lugar en el Centro Nacional de Exposiciones (NEC), Birmingham del 7 al 9 de junio de 2016.

 

Detlef Braun, miembro del Consejo Ejecutivo de Messe Frankfurt, confesó que han llevado a cabo "una amplia investigación en nuestro show de Frankfurt, y en la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Motor (SMMT) tenemos un firme partidario para ayudarnos a ofrecer un acontecimiento excepcional".

El enfoque de este evento será la industria de la cadena de suministro y se centrará en todos los aspectos del mercado de accesorios del automóvil, que reúne a expositores de productos de piezas y componentes, electrónica y sistemas, reparación y mantenimiento, accesorios y personalización, gestión y soluciones digitales y car wash, cuidado y reacondicionamiento.

Mike Hawes, director ejecutivo de la SMMT, considera que el lanzamiento de Automechanika Birmingham en el Reino Unido es un enorme voto de confianza hacia la industria automoción británica y un reflejo de su competitividad global.

"Automechanika Birmingham ayudará a las empresas británicas a promover sus credenciales y les permitirá aprovechar las importantes oportunidades que surgen del renacimiento en la fabricación de vehículos Reino Unido", argumentó acto seguido.

El salón británico contará con unos 250 expositores y una previsión de 5.000 visitantes profesionales. Asimismo, el certamen se celebrará bajo licencia en el Reino Unido por Forest Exhibitions Ltd.

Señalar, en este sentido, que el Director Gerente de Exposiciones Bosque, Rob Sherwood, ha sido socio de ventas de Messe Frankfurt en el Reino Unido durante los últimos ocho años, responsable de traer expositores y visitantes del Reino Unido a la Messe Frankfurt eventos en todo el mundo.

Michael Johannes, Vicepresidente de Messe Frankfurt y Brand Manager de Automechanika, comentó al respecto que el mercado en el Reino Unido es muy fuerte, y se prevé que seguirá creciendo en los próximos cinco años. "Dado que no hay ningún evento interno nacional actualmente, sentimos que podemos llevar la marca, la experiencia y el conocimiento del mercado para ofrecer valor a los expositores y visitantes", apuntó a continuación.