El delegado de Captación de Midas, Antonio Beltrán, ha señalado el País Vasco como "uno de nuestros principales enclaves estratégicos para el desarrollo de la red Midas y, sin duda, uno de nuestros principales objetivos de implantación a corto plazo". Los dos centros Midas en el País Vasco cuentan, de hecho, con más de una década de experiencia. El centro de Bilbao abrió sus puertas en el año 2000 y el de Vitoria, con casi 20 años de vida, lo hizo en 1996. Con el fin de ampliar el número de centros Midas en el País Vasco, la compañía admite candidatos a franquiciados sin experiencia en el sector; pero con una clara voluntad de implicarse en el negocio. Midas proporciona la formación necesaria y da un fuerte soporte a sus franquiciados durante toda la vida del contrato de franquicia.

 

Los profesionales del sector que quieran establecer un centro Midas en régimen de franquicia son bienvenidos, tanto si tienen una instalación propia como si no disponen de ella. En este último supuesto, la compañía les ayuda a encontrar un local y un proyecto adaptado a su perfil. Por otro lado, en el caso de que el posible franquiciador ya cuente con instalaciones propias, un equipo Midas valida la ubicación, maquinaria, herramienta, etc., No solo esto, sino que también ayuda al candidato a encontrar a una persona que gestione adecuadamente el negocio.

Por ello, Midas estará presente en FrankiNorte-Bilbao 2013, el Salón de la Franquicia & Negocios que se celebrará los días 13 y 14 de septiembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Este certamen ha formalizado la constitución de su Comité Organizador, presidido por Eduardo Abadía, gerente de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y estará compuesto por algunas de las franquicias de referencia en nuestro país, Midas, entre ellas. Entre el resto de organizadores destacan otras cadenas como Equivalenza, Carrefour o Día Supermercados.