Motortec Automechanika Madrid velará por los derechos de propiedad intelectual de los expositores. Con ese objetivo, la feria que tendrá lugar en Ifema del 11 al 14 de marzo, ha puesto en marcha, en colaboración de la empresa Pons Patentes y Marcas, una iniciativa denominada 'Against Copy', para asesorar e informar a los participantes del certamen en materia de propiedad intelectual.

 

"Somos plenamente conscientes que la innovación tecnológica es un valor fundamental para las empresas y profesionales participantes en Motortec AM. Sabemos que son muchas las energías y recursos que unas y otros invierten para ofrecer al mercado productos y servicios cada vez más valiosos", recuerda Miguel Aguilar, director del salón.

'Against Copy' es una herramienta al servicio de expositores y profesionales encarnada en la asesoría de la empresa Pons Patentes y Marcas, desde cuyo stand en la feria se facilitará información de alto valor para evitar la piratería de productos y servicios.

En palabras de Alberto Rabadán, director técnico de la empresa, el objetivo es garantizar la inviolabilidad de la propiedad industrial de los participantes en Motortec AM porque, tradicionalmente, algunos competidores aprovechan ferias de novedades para copiar productos y registrarlos antes que su creador.

Los interesados en proteger sus derechos de propiedad industrial tendrán a su disposición un notario que levantará acta de posibles infracciones, especialistas que les prestarán asesoría jurídica y un servicio técnico que analizará aparatos que sean susceptibles de cometer alguna infracción.

Además, prosigue Rabadán, se expedirán certificados de primera exposición. "Con ellos, los participantes pueden garantizar durante medio año la novedad de sus creaciones a la hora de solicitar la patente".