Ante el creciente protagonismo que adquieren las Redes Sociales en el mundo de la posventa del automóvil, Motortec Automechanika Ibérica organiza, en colaboración con Posventa.info y la revista Talleres en Comunicación, el I Encuentro de #posventerosonline, centrado precisamente en la "Evolución futura de las redes sociales en la posventa del automóvil".

La feria, sin duda un cualificado foro de análisis de las tendencias de futuro del sector, se ha considerado el marco más adecuado para abordar la penetración y la idoneidad de las redes sociales como canal de comunicación para la posventa del automóvil.
Se trata de un encuentro virtual en el que se invita a participar a los profesionales del sector, para analizar una serie de temas. Algunas de las materias que se someten al debate, que se desarrollará hasta el inicio de la feria, el próximo 13 de marzo, son "Situación actual de las redes sociales en la automoción en general y la posventa en particular"; "Cómo adaptar un mensaje adecuado al canal"; "Principales frenos de las empresas a la hora de iniciar o incrementar su presencia en Internet"; "Gestión de la crisis en las redes sociales y la manera de reaccionar cuando el mensaje transmitido no es el apropiado", o la pregunta "¿Hay redes sociales más allá de Facebook-Twitter-Youtube?", entre otras.
A partir de esa base, el encuentro de networking está abierto a cualquier otro tema que quieran abordar los blogueros posventeros. Una vez iniciada la Feria, en un espacio que se dispondrá en el pabellón 10, se tratarán estas cuestiones en un encuentro físico, que contará con la presencia de expertos en redes sociales, buscando llegar a conclusiones en relación con los temas tratados previamente. El formato de este encuentro será muy dinámico, para lo que se han previsto pequeñas intervenciones, seguidas de un intenso debate que genere un enriquecedor flujo de ideas y opiniones.
El debate previo está abierto y se puede seguir en http://motortec.posventa.info/, y desde la organización se invita a participar en @motortec_ai y/o en facebook.com/Motortec. En la página http://motortec.posventa.info/ se habilitarán ventanas, a través de las cuales se puede visualizar el contenido de los blogs, los tweets o los comentarios en Facebook de los blogueros participantes en esta iniciativa.
Además de estar abierto este encuentro a todos los posts, comentarios y tweets sobre las cuestiones a tratar y que serán recogidos en la web, también se anima a escribir entradas sobre Motortec AI, qué se espera de la Feria, aspectos a mejorar y, en general, la percepción sobre dicho salón.