Algunas de las cuestiones más importantes a las que se enfrenta el sector del transporte en la actualidad van desde el cumplimiento legal de la normativa y la regulación europea hasta los retos de movilidad, el uso de las nuevas tecnologías, la información en la nube y el aprovechamiento de herramientas de gestión de flotas avanzadas, como la que ofrece Jaltest Telematics, área de negocio del Grupo Cojali.

Para abarcar estos y otros temas de interés, la primera Jornada de la Flota, que se celebrará el 13 de marzo durante Motortec 2019, contará con la intervención de profesionales como Néstor Val, del Grupo Lextransport; Pablo Pedrosa, de PTV Group; o José Miguel Fernández, de Advanced Fleet Management Consulting, quienes arrojarán luz al panorama presente y futuro del sector.

Asimismo, el encuentro dedicará un espacio a la revisión práctica de lo comentado durante las ponencias de la mano de Primafrío, cliente de Jaltest Telematics, y que estará presente en el stand con una de sus cabezas tractoras, comentando su experiencia a la hora de afrontar la problemática del mercado.

Entre las actividades de la jornada destaca el lanzamiento y presentación de “Jaltest Connect”, la nueva línea de servicios de Jaltest Telematics que, entre sus principales novedades, permite la conexión M2M para la obtención de grandes masas de datos de diagnosis en la nube que poder plasmar, posteriormente, en cualquier plataforma de gestión.

“La tecnología está haciendo que el sector se transforme a un ritmo vertiginoso. La irrupción del IoT y sus posibilidades de almacenar información en nube en tiempo real se convierte en fundamental para una gestión de flotas más adecuada, económica y rentable, y para ofrecer un servicio que esté a nivel de las exigencias de los clientes”, señala Juan Blach, Global Sales Director de Jaltest Telematics. “Jaltest Connect va a facilitar el acceso remoto a los datos de cada sistema que posee el vehículo, pudiendo anticiparse a posibles problemas, y a contribuir a esa mejora de la eficiencia y la fiabilidad de las empresas del sector, preparando la información para ser analizada y utilizada en todo tipo de sistemas y plataformas”.

Durante la celebración de Motortec Automechanika Madrid, el Grupo Cojali va a organizar otras actividades para los profesionales del sector de la automoción, como “Desafío Truck”, concurso dirigido a todos los profesionales relacionados con el taller, la reparación y el mantenimiento del vehículo industrial, en el que se busca promover la profesionalización técnica en operaciones sobre reparación y mantenimiento de vehículos industriales. “Desafío Truck” tiene como objetivo dar protagonismo e identificar al mejor mecánico en vehículo industrial.