La jornada “Los desafíos a los que se enfrentan las estaciones de servicio” se celebrará el 13 de marzo (Sala A-7, Pabellón 7, a las 10:45 horas) en el marco de Motortec Automechanika Madrid, la 15ª Feria Internacional Líder para la Industria de Automoción en España, organizada por Ifema, y que se desarrollará del 13 al 16 de marzo, en la Feria de Madrid.

Rosa Sánchez, directora de Bequinor, Asociación Nacional de Normalización de Bienes de Equipo y Seguridad Industrial, moderará la jornada y presentará un primer bloque en el que participan tres ponentes expertos en la recientemente implantada reglamentación ITC MI IP 04.

En la primera exposición, Emilio Almazán Moro, jefe de Servicio de la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, tratará sobre los aspectos más destacables de la reglamentación en su ponencia “La guía técnica ITC MI IP 04. Aspectos más relevantes”.

A continuación, Pedro García Fernandez, jefe de Área de Inspección y Control Industrial de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, hablará sobre la aplicación de la Guía Técnica en la Comunidad de Madrid, bajo el título “La guía técnica ITC MI 04. Aplicación en la Comunidad de Madrid”.

Para terminar el bloque dedicado a la nueva reglamentación, Marceliano Herrero Sinovas, Ingeniero Técnico Industrial, creador y tutor del curso “Curso Instalaciones para suministro a vehículos, R.D. 706/2017 MI IP 04. Diseño e inspección, orientará sobre la guía técnica en la presentación “La guía técnica ITC MI IP 04. Aspectos de carácter retroactivo”.

El acceso y la participación en este evento será gratuito previo registro a través de la web habilitada por Motortec Automechanika Madrid, o a través del departamento de Marketing y Comunicación de Lafon España, asesor y miembro del Comité de Organización de Motortec Automechanika 2019.