En la primera edición de Automotive Meetings Madrid participarán 203 empresas procedentes de 19 países, bajo la organización de ABE y la colaboración de la Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) estrecho aliado también de Motortec Automechanika Madrid.

Tras su celebración en Estados Unidos, México o Turquía, los encuentros de negocios B2B entre los diferentes operadores de la cadena de suministro a nivel internacional llegan a Madrid, como ciudad pionera en Europa, los días 26 y 27 de junio en el Pabellón 5 de la Feria de Madrid.

El director general de Ifema dará la bienvenida a los asistentes al Automotive Meetings Madrid, el 26 de junio a las 9:35 horas, poniendo de relieve el permanente compromiso de Ifema Motor, y muy especialmente de Motortec Automechanika Madrid, con el sector a lo largo del año, apoyando algunos de sus eventos más significativos.

La 15ª edición de Motortec Automechanika Madrid, celebrada del 13 al 16 de marzo pasados en siete de los doce pabellones del recinto ferial de Ifema, contó con la asistencia de 60.349 profesionales y la participación de más de 700 empresas expositoras y 1.300 marcas. Unas cifras que, según Ifema, confirmaron al certamen como la principal Feria del Sur de Europa de componentes de automoción y la tercera mejor valorada de las 15 que llevan el sello de Automechanika en todo el mundo.

Tras la bienvenida del director general de Ifema, en la conferencia plenaria intervendrán Maria Helena Antolin, presidenta de Sernauto, y Stéphane Castet, CEO de ABE. En el encuentro también participará el vicepresidente ejecutivo de ANFAC, Mario Armero, además de la intervención de diversas personalidades, directivos y expertos de la industria de automoción. El acto será clausurado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

El modelo de encuentros B2B y 'workshops' que caracteriza a Automotive Meetings Madrid ya viene siendo implementado por Ifema en sus salones, incluidos los relacionados con la industria del motor, y que completa sus exposiciones comerciales, proporcionando, según la institución, “un ambiente de negocio privilegiado y alta rentabilidad a sus clientes”.