Automotive Meetings Madrid es el primer evento de encuentros B2B dedicado a la cadena de suministro de automoción celebrado en nuestro país, destinado a potenciar las relaciones entre los diferentes operadores de la cadena de suministro a nivel internacional (Tier 1, Tier 2, Tier3, servicios vinculados a OEMs, nuevas tecnologías, logística, captación de talento,...).

El encuentro está organizado por ABE (Advanced Business Events), entidad especializada en este tipo de encuentros a nivel global, en colaboración con la Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto). Cuenta, además, con el apoyo de fabricantes de componentes como Benteler, CIE Automotive, Ficosa, Gestamp, Grupo Antolin, Grupo Mondragón y Zanini.

Entre las empresas participantes figuran fabricantes de vehículos como Renault, SEAT, Ford, GM, Land Rover-Jaguar Spain e Iveco; y proveedores de los distintos niveles de la cadena de suministro como Continental Engineering Services, Faurecia, Fujikura Automotive Europe; Gonvarri; Indra; Kate, LLC; Magna Powertrain; Mann+Hummel Iberica; Microsoft, Muelles y Ballestas Hispano-Alemanas (MBHA); Siemens; SMP Automotive Technology Iberica; Sunsundegui, Telefónica y Yazaki.

Antes de dar paso a los encuentros B2B, tendrá lugar una conferencia plenaria que será inaugurada por Eduardo López-Puertas, director general de Ifema; Maria Helena Antolin, presidenta de Sernauto; y Stéphane Castet, CEO de ABE. En la conferencia, que será conducida por Jordi Llidó, socio de Deloitte, también participará el vicepresidente ejecutivo de Anfac, Mario Armero.

Tras sus intervenciones, se celebrarán tres mesas redondas donde expertos de la industria de automoción debatirán de temas de máxima actualidad como la innovación, la Industria 4.0 o la transformación digital, desde una perspectiva internacional.

La plenaria será clausurada por la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto.

Automotive Meetings se celebra en otros mercados como México, USA o Turquía y, ahora, la organización ha elegido España como base para la convocatoria de este evento en Europa.