La presentación oficial de la quinta edición de 'La Carrera del Taller' se producirá el próximo jueves, 26 de febrero. Recordemos que la competición tendrá lugar el 8 de marzo en su habitual escenario, el Parque Juan Carlos I de Madrid.

 

También se mostrarán las acciones de responsabilidad social sectorial que la posventa de automoción lleva a cabo en torno a este evento, incluida la guía de consejos "Correr entre coches".

Para contextualizar los principios de la iniciativa, la puesta en valor de la "función social" de los talleres que mantienen y reparan vehículos, y la divulgación de la "cultura del mantenimiento responsable" del automóvil, estarán presentes importantes agentes del sector:

- Miguel Aguilar, Director de Motortec Automechanika Madrid.
- Ramón Marcos, Presidente de la Asociación de Talleres de Madrid (Asetra) y de la nacional Conepa
- Luis Rivas, Secretario General de la Asociación Española de ITV (Aeca-ITV)
- Daniel Rubio, Presidente de FACUA-Consumidores en Acción Madrid
- Ana Novella, Presidenta de Stop Accidentes.

Durante el acto se hará entrega del Diploma de "Automovilista responsable" a Vanessa Veiga, olímpica en Londres 2012 y Campeona de España de Maratón y Medio Maratón, además de triunfadora en otras pruebas como el Maratón de Madrid o la Behovia San Sebastián.

Motortec Automechanika Madrid, que tendrá lugar del 11 al 14 de marzo de 2015, renueva de esta forma su compromiso con el espíritu y los valores de la Carrera del Taller, iniciativa de Asetra, la Asociación de Talleres de Madrid, y Conepa, Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción.

El objetivo de "La Carrera del Taller 2015" y las diferentes acciones en torno a la misma, todas ellas bajo el lema "cuidar tu coche es cuidar de ti", es mentalizar al usuario sobre la importancia de recuperar la cultura del mantenimiento responsable de los vehículos y de acudir periódicamente al taller para asegurar la salud del parque que circula por nuestras vías públicas.